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Foto: Pablo Vignali

El BROU pidió disculpas por las fallas de sus servicios digitales

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Desde el fin de semana sus clientes tienen dificultades con la aplicación y la página web.

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El Banco República (BROU) renovó este fin de semana su aplicación para el acceso desde teléfonos celulares. Previamente, notificó a sus clientes que el cambio implicaría que eBROU no funcionaría durante el fin de semana, pero las fallas todavía persisten hoy, miércoles.

Además, el banco renovó su página web, que también está presentando fallas para acceder con usuario y contraseña, así como al realizar algunas operaciones.

En las redes sociales algunos clientes reclaman que desde hace cinco días no pueden hacer operaciones virtualmente, e incluso hay reportes de problemas al intentar pagar con la tarjeta de débito.

El comunicado del BROU

Este miércoles el BROU emitió un comunicado en el que señala que el “cambio tecnológico estructural” está generando “de modo intermitente, lapsos de algunas horas sin funcionamiento” en los servicios a personas, mientras que los dirigidos a empresas funcionan correctamente.

“El equipo de expertos del Banco, en coordinación con los proveedores en Uruguay y en el exterior a cargo de este proceso de modernización, trabajan de modo permanente en la identificación y solución de este problema a la mayor brevedad posible”, agrega el comunicado, en el que la institución pide “disculpas por las molestias ocasionadas”.

Además, indicó que la actualización que se hizo el fin de semana -y que generó las fallas- “es necesaria y redundará, una vez resueltos estos ajustes iniciales, en mejoras de acceso, funcionalidad y seguridad”.

La respuesta de AEBU

La Asociación de Bancarios del Uruguay emitió un comunicado en la tarde de este miércoles en el que manifiesta “su preocupación” porque “ante cada cambio o actualización del sistema se generen fallas” que afectan a los clientes “sin que se tomen los recaudos necesarios”.

Además, señala “la necesidad de que las jerarquías a cargo de estos proyectos se hagan responsables de realizar las pruebas correspondientes que aseguren el correcto funcionamiento de los sistemas antes de ponerlos a prueba con la población”

“No resulta serio que se justifiquen los errores” cuando hay bancos de mayor porte a nivel regional que “no presentan este tipo de dificultades”, agrega el comunicado. Y concluye: “si lo que sucede es que faltan funcionarios para abordar estas tareas, instamos a que se llenen las vacantes, en lugar de dejar en manos del azar los resultados de los cambios”.

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