El local del restaurante La Pasiva en Montevideo Shopping se incendió durante el mediodía de este viernes y provocó la acción de Bomberos y la evacuación de todo el personal y los clientes del centro comercial. Según informó Subrayado, tomó fuego un ducto que se utiliza como extractor.
El personal de seguridad del shopping activó el protocolo de seguridad y comenzó el trabajo de sofocar el fuego mientras llegaban los Bomberos que arribaron al lugar minutos antes de las 13.00.
El incendio provocó una importante columna de humo que hizo que algunas personas que estaban muy cerca se sintieran mal y terminó afectando todo el shopping y parte de las zonas vecinas.
Rápidamente fotos y videos de la columna de humo y de la evacuación comenzaron a circular por redes sociales, donde se puede observar que no hubo que lamentar ningún herido de gravedad.
En diálogo con Telemundo Carlos Lecueder, administrador del shopping, aseguró que no hubo grandes daños materiales y que los protocolos funcionaron muy bien: “Es más el dolor de cabeza de tener que estar cerrados unas horas y ventilar”, resumió.
Por otra parte, habló con el noticiero el vocero de Bomberos, Pablo Benítez, quien aseguró que el fuego está controlado pero que aún hay mucho humo en el restaurante y la temperatura es muy elevada. Afirmó que tendrán varias horas de trabajo por delante para disipar los humos y lograr enfriar el lugar.
Benítez destacó que el sistema de alarmas funcionó correctamente y que no hubo personas intoxicadas a pesar de la importante columna de humo que se generó.