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Ciclovía en la rambla.

Foto: Iván Franco

IM ajustó los límites de velocidad de la rambla por la ciclovía que va desde Sarandí hasta las canteras del Parque Rodó

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La medida se aplicará a partir del jueves 12 de setiembre; habrá velocidades diferentes según el carril de circulación y un nuevo radar de control.

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Con motivo de la construcción de una bicisenda en la rambla, que va desde la Escollera Sarandí hasta las inmediaciones del Teatro de Verano, la Intendencia de Montevideo (IM) anunció este martes nuevos límites de velocidad para los vehículos que circulen por las calles comprendidas en ese tramo.

En la senda norte de la rambla, entre las calles Eduardo Acevedo y Sarandí, se establece una velocidad máxima de 60 km/h. Para la senda sur, en el tramo de las calles Sarandí y hasta unos 200 metros después de la intersección de avenida Julio María Sosa y Juan Cachón, se establecen dos máximos de velocidades diferenciadas por carril de circulación, según el comunicado de la IM. La velocidad será de 45 km/h para el carril que está junto a la ciclovía o al estacionamiento, según el sector del tramo. Para el o los otros carriles de circulación la velocidad será de hasta 60 km/h.

Esto se empezará a aplicar a partir del jueves 12 de setiembre. Según la comuna, este martes, se instaló un primer cartel pescante en la rambla próximo a la calle Durazno para señalizar las nuevas velocidades. A su vez, se instalarán pórticos que indiquen los límites de velocidad de cada senda: uno a 100 metros del cruce de la rambla y Sarandí, y el otro a 100 metros del cruce de la rambla y Carlos María Morales.

Indican que también “se reacondicionará la información del pórtico ya existente a la altura de rambla y Ejido y se colocarán sellos en la calzada”.

La IM recuerda que hasta ahora la velocidad de la rambla es de 75 km/h desde Sarandí hasta las canteras del Parque Rodó, donde tiene lugar la nueva bicisenda, y que este límite “resulta excesivo para una zona urbana con cruce de peatones y con la incorporación de la mencionada ciclovía (por calzada)”.

Apuntan que cuando quede instalada la nueva señalización y sea retirada la de 75 km/h “comenzarán a regir los nuevos máximos de velocidad establecidos por resolución”. En ese sentido, aclararon que si bien se instaló un equipo de fiscalización a la altura de la rambla y Paraguay, aún no está fiscalizando y “se encuentra en fase de prueba durante un mes”. Luego de ese período, el equipo sí penalizará las infracciones que se detecten”.

Por otro lado, sobre la construcción de la ciclovía, la IM informó que el tramo 1, que va desde Sarandí hasta Carlos María Morales ya se completó, y que está en ejecución el tramo 2, que va desde Carlos María Morales hasta los clubes de pescadores, que conectará con la bicisenda existente.

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