Cotidiana Ingresá
Cotidiana

Vladimir Putin preside una reunión sobre la situación en la zona de la "operación militar especial", el término del Kremlin para la ofensiva de Ucrania, el 29 de diciembre, en Moscú.

Foto: Mikhail Metzel, POOL, AFP

Moscú acusó a Ucrania de lanzar un ataque contra una de las residencias de Vladimir Putin

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Desde el Kremlin calificaron esta acción como “un ataque terrorista” que los hará rever su postura negociadora.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó este lunes al gobierno de Ucrania y a sus fuerzas militares de lanzar un ataque contra una de las residencias del presidente ruso, Vladimir Putin.

Según expresó el jefe de la diplomacia de Moscú, cuyas declaraciones fueron consignadas por agencias de noticias rusas, el intento de ataque tuvo lugar la noche del 28 al 29 de diciembre con 91 drones de largo alcance.

Lavrov explicó que todos los drones fueron derribados por los sistemas de defensa aérea y que no existe información de víctimas ni daños.

El ataque, informó la cadena RT, se lanzó específicamente contra la residencia denominada Dólguiye Borody, ubicada a 20 kilómetros de la ciudad de Valdai, en la provincia de Nóvgorod.

Esta casa forma parte del conjunto de residencias oficiales de Putin, que incluyen el Kremlin, Novo-Ogariovo, situada en las afueras de Moscú, Bocharov Ruchéi, en la ciudad costera de Sochi, y el Palacio Konstantínovski, en la localidad de Strelna, cerca de San Petersburgo.

“Queremos destacar que esta acción se llevó a cabo durante las intensas negociaciones entre Rusia y Estados Unidos para resolver el conflicto ucraniano. Acciones imprudentes como esta no quedarán sin respuesta”, expresó Lavrov. “Los objetivos de los ataques de respuesta y el momento en que serán lanzados por las Fuerzas Armadas de Rusia ya han sido determinados”, agregó el alto funcionario.

Según recogió la agencia Interfax, Lavrov dijo también: “No pretendemos retirarnos del proceso de negociación con Estados Unidos, pero dada la completa degeneración del criminal régimen de Kiev, que ha virado a una política de terrorismo de Estado, las posiciones negociadoras de Rusia serán reconsideradas”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura