En el marco de la asunción presidencial del 1° de marzo del presidente electo Yamandú Orsi, que comenzará con un acto en el Palacio Legislativo y finalizará en el Auditorio Nacional del Sodre, la Intendencia de Montevideo (IM) informó este jueves sobre los cortes de calle y desvíos dispuestos.
Una vez que Orsi y quien asumirá como vicepresidenta, Carolina Cosse, tomen juramento ante la Asamblea General, se trasladarán en un vehículo eléctrico hasta el Auditorio del Sodre por avenida del Libertador.
En ese sentido, la directora de Tránsito de la IM, Fernanda Artagaveytia, señaló en rueda de prensa que este sábado a las 8.00 comenzarán los cortes donde se va a desarrollar la caravana presidencial: Libertador, Río Negro, 18 de Julio y Andes.
La página de la IM apunta que “a medida que la caravana presidencial vaya avanzando y sea posible, se irán liberando calles”.
Explicó que habrá una “zona de exclusión” a lo largo del recorrido, y exhortó a la ciudadanía a informarse en la página web de la comuna sobre dónde van a estar los cortes, ya que “no están en las esquinas”, sino que “el tránsito va a estar cortado de manera que uno pueda tomar algún desvío siempre y que sea algo razonable”.
Artagaveytia indicó que hasta aproximadamente las 15.00 las calles Uruguay y Paysandú “van a estar permeables”, lo que significa que se va a poder atravesar “como un corte de emergencia” para quienes lo necesiten.
Sobre los ómnibus, detalló que los que pasan por la zona van a estar desviados, y van a empezar a hacerlo a partir del sábado a las 8.00 y hasta la tardecita. Además, desde el viernes 28 a las 18.00 la circunvalación de la plaza Independencia va a estar cortada.
A su vez, para acceder al Centro de Montevideo, la IM recomienda “circular por la rambla portuaria y rambla sur desde el oeste. Desde Agraciada o Millán tomar Marmarajá, Isidoro de María y Arenal Grande o circular por Bulevar Artigas”.
Si se va hacia el oeste, recomiendan circular “por la rambla o tomar Fernández Crespo, Madrid, Emilia Pardo Bazán para ir hacia la zona norte de la ciudad”.
Por otro lado, la comuna solicita no estacionar vehículos, desde el viernes por la noche, en las calles por donde pasará la caravana presidencial. “Los vehículos que permanezcan estacionados en estas calles serán trasladados desde el sábado en la mañana”, apuntan.
Para saber la ubicación a dónde fue trasladado el vehículo, las personas pueden comunicarse con el número 1950 4000 y seleccionar la opción 1.