Cultura Ingresá
Cultura

Vuelve “Crash Bandicoot”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El 30 de junio llega la remasterización de los primeros tres juegos de Crash Bandicoot, las obras de la antigua mascota de Sony, en la era de la Playstation 1. La famosa saga de Naughty Dog (ahora trabajada por Vicarious Visions) representó un fenómeno popular de los videojuegos a fines de los años 90 y principios de 2000.

El afamado regreso, bajo el nombre N.Sane Trilogy, con gráficos completamente renovados, carga en su espalda la responsabilidad de ser el argumento a favor o en contra de seguir produciendo nuevos juegos para la franquicia. Todas las especulaciones posteriores, como la de una remake del Crash Team Racing o ideas nuevas para la saga, no están descartadas por el equipo de Vicarious Visions. Kara Massie, productora, y Dan Tanguay, director creativo de esta empresa, han dicho frente a la prensa, en reiteradas ocasiones, que les encantaría seguir trabajando con el marsupial rojo, aunque es muy pronto para asegurar nuevos lanzamientos.

Desde su trailer en la E3 (Electronic Entertainment Expo) del año pasado, esta adaptación ha generado revuelo en las redes sociales. Se dividen las aguas entre los que creen que es un producto que nace de una nostalgia que lo sobrevalora y otros que piensan que ya era hora de sacarle provecho a estos videojuegos que pronto cumplirán 20 años. Lejos de la polémica, el mismo Tanguay, en conversación con Gamespot, dijo que no es culpa del juego generar esta división, sino que más bien se debe a que, luego de la trilogía primaria, no se han visto videojuegos de Crash que hayan estado a la altura de la franquicia, lo que impidió mantener fresca la saga en la mente del público. l.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí la newsletter de Cultura en tu email todos los viernes
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura