Cultura Ingresá
Cultura

Músicos actúan durante la ceremonia de apertura del 68º Festival de Cine de San Sebastián.

Foto: Ander Gillenea, AFP

Continúa el Festival de Cine de San Sebastián, casi sin representación latinoamericana

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Contará con referencias como Thomas Vinterberg, François Ozon o Viggo Mortensen.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Con una programación y aforo reducido al 50%, el viernes comenzó la 68° edición del Festival de Cine de San Sebastián, junto a Johnny Depp y Gina Gershon, y con la inauguración a cargo de Woody Allen y su nueva comedia, Rifkin’s Festival, que, según los críticos, se limita a una sucesión de postales de esta ciudad vasca que nada aportan a su carrera.

Entre los films en competición se encuentra Patria, la película basada en la exitosísima novela de Fernando Aramburu en la que narra la historia de dos familias divididas como consecuencia de la violencia de ETA. Obra sobre la que HBO también se encuentra rodando una serie, que estrenará el 27 de setiembre.

También se exhibirá la última producción de Fernando Trueba, El olvido que seremos (estrenada en la última edición online del Festival de Cannes), una adaptación de la novela de Héctor Abad Faciolince sobre el asesinato de su padre, y Verano del 85, una historia de amores adolescentes ambientada en la Normandía francesa, a cargo de François Ozon.

En Druk/Another Round, el danés Thomas Vinterberg relata un particular experimento en el que un grupo de docentes intenta ampliar su perspectiva y potenciar su creatividad manteniendo una importante ingesta de alcohol durante su jornada laboral.

El estadounidense-argentino Viggo Mortensen, que recibirá el premio Donostia el jueves, debuta en la dirección con Falling, un film sobre un padre reaccionario que decide dejar su granja y mudarse a la casa de su hijo gay en Los Ángeles; y la gran directora japonesa Naomi Kawase regresa con True Mothers, en la que adapta la novela de Mizuki Tsujimura, centrada en el periplo de una pareja que, años después de adoptar a un niño, se enfrenta a una desconocida que dice ser su madre biológica.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí el newsletter de Cultura en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura