Cultura Ingresá
Cultura

Victoria Pena.

Foto: Alessandro Maradei

Delia, de Victoria Pena, ganó el premio Mejor Largometraje Uruguayo en Atlantidoc

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Además hubo menciones para Alter, de Joaquín Gonzáles Vaillant y Bosco, de Alicia Cano.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Se dieron a conocer este domingo los ganadores de las diversas competencias de la 16ª edición del Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay, Atlantidoc 2022. El premio a Mejor Largometraje Uruguayo “Mario Handler”, dotado de 120.000 pesos uruguayos, fue para Delia, de Victoria Pena, en reconocimiento al trabajo “atento y dedicado” de la realizadora “tanto en el registro fílmico como en el montaje”. En esa misma categoría se otorgaron menciones a Bosco, de Alicia Cano, y a Alter, de Joaquín González Vaillant”. El jurado internacional, por su parte, otorgó los premios Mejor Largometraje Documental “Félix Oliver” a EAMI, de Paz Encina; Mejor Documental Iberoamericano “Eduardo Coutinho” a Danubio, de Agustina Pérez Rial, y Mejor Ópera Prima “Kristina Konrad” a Al amparo del cielo, de Diego Acosta Hernández.

El jurado de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay (ACCU), en tanto, entregó el premio a Mejor Documental “Ronald Melzer” a Retratos del futuro, de Virna Molina, y Mejor Ópera Prima a El silencio del topo de Anaïs Taracena. Hubo menciones para La palabra maldita, de Javier Álvarez Solís, y para Donde más duele (Onde máis doe), de Manane Rodríguez.

Se llevó el premio Signis “María Blanca Pígola” el film Lavra, de Lucas Bambozzi, y una mención especial Signis fue para La palabra maldita, de Javier Álvarez Solís.

En el espacio Documentales en construcción resultó premiado La fábula de la tortuga y la flor, de Carolina Campo Lupo.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí la newsletter de Cultura en tu email todos los viernes
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura