Deporte Ingresá
Deporte

Jonathan Dos Santos, de Danubio, y Maximiliano Cantera, de Fénix, en Jardines del Hipódromo.

Foto: Fernando Morán

Danubio y Fénix empataron 1-1 en Jardines del Hipódromo

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El punto deja con vida a Fénix en su lucha por mantener la categoría.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El punto mantiene a Fénix con chances para la última fecha del Torneo Clausura, cuando vuelva a disputar otra final para su permanencia en Primera División el fin de semana que viene enfrentándose a Torque. Danubio fue mucho más durante todo el partido, pero en el complemento el equipo albivioleta salió a jugársela toda y consiguió el 1 a 1.

En los primeros 45 minutos el claro dominador fue el equipo local. A los tres minutos tuvo la primera situación clara de gol: tras un córner quedó libre Ribair Rodríguez, quien definió solo pero el portero Darío Denis tapó lo que era el 1-0. El equipo de Pablo Peirano fue más incisivo cada vez que se juntaron sus jugadores de buen pie: las combinaciones entre Carlos Grosmüller,Ignacio González, Pablo Ceppelini y Federico Rodríguez complicaron al conjunto de Juan Ramón Carrasco.

Pese a su clásico planteo ofensivo propuesto por JR, Fénix no encontraba la pelota y sólo intentaba vulnerar a la defensa danubiana por la punta izquierda. Recién a los 13 el albivioleta logró una tibia aproximación al arco rival.

El partido siguió como al principio. Danubio yendo al ataque y Fénix sin encontrar la pelota. Sobre los 15 de juego fue otra vez Ribair quien tuvo la más clara pero no pudo concretar. El conjunto local merecía el gol y eso estaba por llegar. Fue los 30: una gran combinación entre Nacho González y Federico Rodríguez, este asistió de taco al Puma Rodríguez, el lateral derecho definió a tres dedos y, tras el rebote, el número 9 -que estaba donde tienen que estar los goleadores- la mandó a guardar.

De a poco Fénix fue intentando adueñarse del balón y así tuvo la única clara. Tras el primer intento por derecha, un centro que Romarito Acuña logra cabecear y Federico Cristóforo la sacó espectacular al córner. Luego de eso, el primer tiempo se fue con justa victoria para el conjunto franjeado.

La segunda mitad tuvo el giro esperado. Fénix, obligado porque la derrota lo condenaba a irse a Segunda División, salió con otra actitud y quedó demostrado en el resultado final. El conjunto visitante empezó inquietando por derecha con Olivera. Al minuto del complemento la primera del partido fue para los de Capurro pero, otra vez, el arquero Cristoforo tapó de forma excelente; luego, a los cuatro minutos, Acuña desperdició una más en la visita.

A los 11 minutos, con el ingreso de Leonardo Fernández, el equipo de JR trató ser más punzante en el ataque, ya que el zurdo además de generar peligro con sus pelotas quietas, es muy habilidoso y con sus gambetas le daba una nueva arma en el ataque. Danubio, que quería retomar la senda del ataque como en el primer tiempo, logró zafar de la marca capurrense y a los 19 un cabezazo perfecto de Fede Rodríguez se estrelló en el horizontal, negándole el doblete personal al delantero.

La respuesta inmediata fue el empate: a los 20 minutos Bryan Olivera, que venía jugando por derecha, apareció por izquierda y, tras meter la pelota al medio, apareció Alex Silva. El 9 anotó la igualdad y generó el delirio en los suyos -además de la parcial permanencia en Primera-.

Después del empate el partido se entreveró. Se jugó más con pierna fuerte que con buen juego. Las situaciones empezaron a mermar y se terminó jugando mucho más en la mitad de la cancha, con un Fénix que se convenció con el empate y un Danubio que no logró llegar más con claridad.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura