Deporte Ingresá
Deporte

Thiago Rangel Cionek, de Polonia disputa la pelota con Mbaye Niang de Senegal durante el partido de fútbol del Grupo H, en el Estadio Spartak, Moscú Francisco LEONG / AFP

Foto: Francisco Leong, Afp

Con dos partidos, terminó la primera fecha mundialista

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El grupo H del Mundial de Rusia 2018 era el último que quedaba por disputar sus partidos. Ayer se abrió con dos victorias, de Japón y Senegal. Sorpresa, que le dicen algunos, pero es fútbol y es Mundial: todo puede pasar.

Los encargados de abrir el grupo fueron Colombia y Japón, en el Mordovia Arena, en la ciudad de Saransk. Cafeteros y nipones se volvieron a ver las caras cuatro años después, tal como pasó en el Mundial de Brasil 2014, pero esta vez la victoria fue para la selección de Japón, 2-1 (hace cuatro años Colombia había goleado 4-1). El triunfo nipón comenzó a cimentarse desde temprano. A los tres minutos, un contragolpe japonés dejó mal parada a la defensa colombiana. Carlos Sánchez paró un remate que tenía destino de gol con la mano –a lo Suárez, pero no tan cerca del arco– y no sólo generó un tiro penal para los japoneses, sino que vio la tarjeta roja. Shinji Kawaga se encargó de marcar el penal, poner 1-0 el partido y darle la ventaja a su selección. Un rato después, Colombia pudo empatarlo mediante un tiro libre que pateó Juan Quintero, luego de una falta inexistente que le cobraron a Radamel Falcao. Si bien se vio que la pelota entró, fue necesario acudir a la Goal Line Technology (GLT) para confirmar el gol cafetero, que con diez futbolistas conseguía el empate. Pero en el segundo tiempo, luego de atacar muchísimo, Japón tuvo su premio y ganó el partido 2-1, con un gol de Yuya Osako a los 73 minutos.

El otro partido del grupo lo jugaron Polonia y Senegal. Los africanos consiguieron la primera victoria para ese continente. Fue 2-1 sobre los europeos, que recibieron dos goles como consecuencia de gruesos errores de la defensa. A los 37 minutos llegó el primer gol, tras un remate de un senegalés que pegó en las piernas del polaco Thiago Cionek, y la pelota fue a parar adentro del arco. A los 60, Mbaye Niang puso el segundo para Senegal y la sorpresa en el Spartak Stadium de Moscú. Sobre el final, a los 86 minutos, Polonia logró el descuento con la anotación de Grzegorz Krychowiak.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura