Deporte Ingresá
Deporte

El irlandés Daniel Martin durante un contraataque en la 15ª etapa de la 105ª edición del Tour de France, el 22 de julio.

Foto: Marco Bertorello, AFP

Última semana del Tour de France

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Tras el descanso en la jornada de lunes -necesario parate tras la durísima segunda semana en los Alpes- la carrera francesa entra en su definición con dos joyas de la casa: las etapas en los Pirineos y la contrarreloj.

Al Tour de France lo ha mandado el Sky -para sostener la punta individual, porque por la general por equipos la lidera el Movistar- y, en ese rubro, no podría haber discusión al respecto. Desde que Geraint Thomas se puso el maillot amarillo el equipo británico a liderado y controlado cada una de las etapas. Además de Thomas, el Sky tiene Chris Froome en el segundo lugar de la clasificación individual. El keniata actual tricampeón del Tour está a 1'39'' de su compañero. ¿Qué mandato darán los directores del equipo? No se sabe. De momento mandan las piernas -así debería ser- y el que estuvo más fuerte en los Alpes fue Thomas. De todas formas, y más allá del poderío que el Sky muestra en la ruta, hay dos ciclistas que están al acecho: Tom Dumoulin (Sunweb), quien está a 1'50” de Thomas, y Primoz Roglic (Lotto), que va a 2'38”. Habrá que ver qué pueden hacer ambos en las tres duras etapas de montaña que se vienen. Pero, de quedar cerca, la contrarreloj puede ser un fuerte comparándolos con Thomas y Froome.

No es por insistir, pero la semana en los Pirineos será durísima. De las tres etapas con subidas grandes hay dos que son largas y una corta, aunque esta última, la 17a, si se mira el mapa parece una escalera al cielo. La semana se completará con una etapa llana, seguramente de transición, y la contrarreloj el día antes de llegar a París.

16a etapa: Carcasona – Bagnères-de-Luchon

La del martes será una jornada dura y larga. 218 kilómetros en los que habrá cinco puertos, los dos últimos de primera categoría. Se puede presumir que de arranque, tal vez los primeros 120 y pocos de kilómetros, serán tranquilos. En el kilómetro 155,5 empieza la trepada con el Col del Portet d'Aspet, subida de segunda categoría con 5,4 kilómetros al 7,1% y 2 kilómetros finales al 9-9,5%.

Lo bravo viene después: el Col de Menté, un cuesta arriba de primera categoría con casi 7 kilómetros al 8,1% -más alguna rampa al 9%-; luego un descenso de casi 20 km -seguramente a todo trapo- que antecederá a la subida del Col du Portillon, de primera categoría con 8,3 kilómetros al 7,1%. Desde su coronación quedarán 10 km en vertiginoso descenso hasta la llegada en Bagnères-de-Luchon.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura