Deporte Ingresá
Deporte

Leando Sosa, de Danubio, y Bruno Méndez, de Wanderers, en Jardines del Hipódromo.

Foto: Federico Gutiérrez

De atrás, en la hora y con remontada, Danubio empató de 2 a 2 con Wanderers

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En la previa y por lo hecho en estas pocas fechas del Clausura el partido creaba expectativa. Y lo fue: más que partido, Danubio y Wanderers hicieron muy buen partido en Jardines del Hipódromo. Finalmente, luego de que los bohemios fueran ganando 2 a 0, terminaron igualados en 2. Los goles del encuentro fueron convertidos por Carlos Grossmüller y Pablo Ceppelini para los locales, y por Rodrigo Pastorini y Nicolás Albarracín para Wanderers.

El juego fue de ida y vuelta. Bien planteado y con la intención directa de ir hacia el arco contrario por ambos lados. Con la planificación así, las jugadas de peligro llegaron temprano. Antes del gol de Wanderers, que fue a los 20, Danubio tuvo la posibilidad de ponerse adelante. No lo hizo, y lo pagó caro: Pastorini la agarró en el área y, de volea, le rompió el arco a Facundo Silva.

Con el 1-0, Danubio no se achicó. El Corto Prieto tuvo una que se fue apenas afuera (caño incluido) e Ignacio González pudo empatar si no fuera porque la pelota dio en el palo. Wanderers, con el 1-0 en su favor, apeló a jugar de contra.

Precisamente esa fue la táctica que le dio el 2-0 al bohemio.Jugada rápida por la derecha, centro al área con Danubio mal parado, retrocediendo, y Albarracín ganó de cabeza siendo más rápido y listo que el Pumita Rodríguez. Y otro dato más: si no fuera por el buen arquero danubiano, Wanderers pudo liquidar el pleito en dos contras.

El gol de Maravilla fue la esperanza. Un 2-1 a 20 minutos del final siempre ilusiona. Desde ahí en adelante Danubio metió a Wanderers contra las cuerdas. Le fue por izquierda, le fue por derecha, lo hizo por el centro. Y en la hora, adentro: córner pasado que le cae a Ceppelini en el segundo palo y a cobrar. 2 a 2 y gran partido, aunque el saldo negativo diga que pueden perder pisada con respecto a los de arriba de la tabla, Nacional, Progreso y Peñarol.

Detalles

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Árbitros: Adrián Pereira, Miguel Nievas y Horacio Ferreiro.

Danubio (2): Facundo Silva; Pumita Rodríguez, Gastón Bueno, Sergio Felipe y Gonzalo Camargo (65′ Pablo Ceppelini); Ribair Rodríguez y Nicolás Prieto; Nachito González (65′ Federico Rodríguez), Leandro Sosa y Maravilla Grossmüller (74′ Thomás Chacón); Agustín Navarro. Entrenador: Pablo Peirano. Suplentes: Federico Cristóforo, Brian Ferrares, Rodrigo Fernández y Santiago Paiva.

Wanderers (2): Ignacio De Arruabarrena; Federico Barrandeguy, Bruno Méndez, Sebastián Gorga y Lucas Morales; Manuel Castro, Adrián Colombino, Joaquín Noy, Nicolás Albarracin (76′ Maximilano Araújo) y Diego Riolfo (73′ Francisco Ginella); Rodrigo Pastorini (88′ Sergio Blanco). Entrenador: Eduardo Espinel. Suplentes: Mauro Silveira, Maximiliano Rao, Rodrigo Rivero y Santiago Bellini.

Goles: 20′ Rodrigo Pastorini (W), 66′ Nicolás Albarracin (W), 68′ Carlos Grossmüller (D) y 90′ Pablo Ceppelini (D).

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura