Deporte Ingresá
Deporte

Ignacio Lores y Fabián Estoyanoff festejan el segundo gol de Peñarol, en el estadio Campeón del Siglo, el 5 de diciembre.

Foto: Sandro Pereyra

Peñarol ganó en la última jugada y voló a la final del Clausura

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Fue 2-1 sobre Cerro Largo en el Campeón del Siglo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

No fue impensado, porque en Peñarol, o en el fútbol uruguayo estas cosas siempre se esperan. Todos mirábamos cómo trepaba Gabriel Rojas, cómo mandaría ese último ollazo y cómo por el medio volaría Ignacio Lores al gol de la hazaña. Porque lo hazañoso fue ganar y estirar la definición del Torneo Clausura a una final, al quedar igualados con Nacional en la primera colocación del último torneo del año.

Primero

Había empezado muy bien Peñarol, con una afirmación ofensiva que se vio reflejada a los 6 minutos cuando, en una gran habilitación del Lucas Viatri, pivoteando hacia atrás, castigó de derecha Luis Acevedo poniéndola contra el caño. Un golazo para ponerse en ventaja, resolviendo angustias, y nervios.

Después del gol inicial, y a pesar de que había transcurrido muy poco tiempo, Cerro Largo cambió su actitud por completo y por aproximadamente 30 minutos se hizo dueño del partido jugando cerca del arco carbonero y en algún caso generando situaciones de peligro. Peñarol, con dolores y preocupaciones, aguantó el resultado y se fueron a vestuarios 1-0 con aquel golazo.

Y después

El segundo tiempo empezó como había terminado: dominio pleno arachán con juego y desarrollo en campo contrario, y así fue como llegó el empate. Fue un golazo impresionante de Hugo Dorrego, con un derechazo desde lejos, pero que venía de un espacio construido a toques y movilidad. Iban 8 de la segunda parte y todo volvía a cambiar, por los resultados y por la actitud del que debía ganar, o sea Peñarol, que más nervioso siguió dejando campo y espacios para el rival.

A los 20 Thiago Cardozo hizo una maravillosa intervención al sacar, no se sabe cómo, o por la firmeza de su mano derecha, otro impresionante remate de Dorrego.

Cerro Largo parecía más, hasta que llegó el momento en que los carboneros se empezaron a volcar sobre el arco arachán. Habían entrado Ignacio Lores y Fabián Estoyanoff, y empezó a ser más asistido Viatri. La emoción de esos últimos minutos fue inenarrable. Y el gol de Lores la locura.

Hay final.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura