Deporte Ingresá
Deporte

Maximiliano Pérez, tras convertir el cuarto gol de Fénix, tercero de su autoría.

Foto: Sandro Pereyra

Buena victoria de Fénix ante Defensor Sporting

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Con goles de Maximiliano Pérez en tres ocasiones y de Leonardo Fernández, Fénix derrotó 4-2 a Defensor Sporting en la penúltima fecha del Torneo Apertura.

Los tres puntos le sirven a los de Juan Ramón Carrasco para seguir arriba y proyectarse. El violeta, que tuvo goles de Martín Rabuñal y de Owen Falconis, estuvo lejos de su mejor versión desde que lo dirige Ignacio Risso.

1. Abierto campo a traviesa

Hay situaciones previsibles cuando juega un equipo de Juan Ramón Carrasco. En la tarde del Franzini volvió una que extrañaba: el vértigo, la rapidez en las transiciones, la frente adelante. En la primera que tuvo, a los cuatro minutos, lo demostró con la teoría del caos: Leo Fernández apilando por la derecha, la atención centrada en eso, y pasé rasante hacia la otra punta donde nadie miraba. Maxi Pérez entró solo y pimba, adentro. 1-0.

El mérito del joven Defensor, armado con muchos gurises ascendidos, fue no desesperarse. Rabuñal empezó a tejer ahí donde Fénix a veces se distrae, en el centro de la cancha. Darío Denis empezó a atajar, sinónimo de que el viento cambió de lado. Entre Correa, Laquintana y Nico González la armaron, pero definió Rabuñal. El volante central llegó por el callejón del 10, sacó el zapatazo y, tras desviarse en un defensor, fue el 1-1.

Vértigo, dije: Kevin Alaníz agarró la pelota en el círculo central, encaró a Coto Correa y lo dejó sentado, y a la hora del pase, cuando las tres puntas de Fénix le marcaban cancha, eligió a Maxi Pérez, que acomodó y le dio secó. 2-1 a los 63. Seis minutos más tarde Leo Fernández metió el 3-1.

Los tres o cuatro goles que erró Fénix le pesaron cuando el pibe Falconis puso el 3-2 de carambola: trancó fuerte en el área y la pelota se fue contra el palo. Esos seis minutos finales fueron de nerviosismo, de defensas y ataques desesperados (tanto para un lado como para el otro). La última fue la corrida y el mano a mano de Maxi. Mirá si lo iba a errar.

2. Promesas y realidades

Esta temporada hablar de Fénix es hablar de Leonardo Fernández. Esta vez jugó tres cuartos partidos como delantero por derecha. De sus enganches para perfilarse y los pases cruzados salió lo mejor del albivioleta, además de las habilitaciones para que Maxi Pérez la rompiera. Y su gol, claro, siempre hijo de su zurda endiablada.

Dos del medio también se destacaron: Ugarte y Alaníz. Tienen 18 y 16 años, respectivamente, pero juegan con la solvencia de los experientes. Ugarte fue defensa y orden; Alaníz, 10 carasucia, mostró destellos de sus virtudes y generó buen juego ofensivo.

En Defensor, que terminó cabizbajo porque el Apertura le quedó mal e incómodo, se destacó Rabuñal, 5 moderno que juega con la constancia de un soldado y con la creatividad de un director de orquesta (aunque esta vez le fallaron los músicos).

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura