Deporte Ingresá
Deporte

Pablo Lemos, de Rentistas, y Santiago Brunelli, de River Plate, en el Complejo Rentistas.

Foto: Sandro Pereyra

Rentistas ganó y es el único puntero del Apertura

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Crónica del pico entre Rentistas y River.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En el paréntesis pasó de todo. Los puntos en suspenso cobraron otro valor, parecido, al borde del campeonato. En 25 minutos los futbolistas lo dejaron claro. Esos puntos valían un ciento. Y ganó Rentistas, que los mira a todos de arriba. Fue 2-1 sobre River Plate.

El primer tiempo, o lo que quedaba de él, fue casi de la misma intensidad que la tormenta que lo suspendió. El viento fue a la misma velocidad pero seco. En el pasillo, contra la reja, histriónicos tras el barbijo. Los entrenadores también lo vivieron así: Jorge Fossati con mesura en el cuerpo y un tubo en la voz; Alejandro Capuccio intermitente en el rectángulo que lo encierra. Gesticulando, en diálogo constante con lo que predica.

Los tres goles de continuo son un subibaja para las emociones. Matías Arezo primero, Gonzalo Vega con el empate dos minutos después, y Franco Pérez para dar vuelta el sentimiento.

El segundo tiempo fue como el tercer partido que se jugó. También fue como el viento: intenso, cambiante, presente. Ataque por ataque, foul táctico, tarjetas amarillas. Otro ataque y así. Entre la paciencia y la ansiedad. El peligro de que todo se caiga, y casi con la misma fuerza, la posibilidad de la gloria.

La tenencia fue compartida. Se prestaron la pelota como para respirar. Para aplicar esa forma sin pelota de jugar, la táctica, la figura, los relevos, el orden. Y vuelta a empezar. Cuidarla una vez que se consigue para intentar vulnerar. Materializar la idea del modelo que el técnico construye en su mente durante años. Todo el tiempo así.

Arezo tiene un vínculo con el juego de una madurez que dista sensiblemente de su edad. Cuando surgen estos gurises hay una característica de la demografía que se confirma. La calle todavía existe, el campito, la canchita, el semillero natural de los rincones criollos.

El Renta tuvo la más clara para liquidarlo. Fue apretado como manito de zaguán el partido. Adentro estaban los puntos en suspenso, como una esperanza macerada. La noción de la tabla. Algo parecido a una ilusión.

Rentistas se quedó con el ciento de la mano de bronce que se abrió con el silbato. No fue más, tampoco menos. Jugaron con un fuego parecido al que agradeció Mario Benedetti eternamente. Los descuentos quedarán en las espaldas de la gente como nuditos.

Detalles

Estadio: Complejo Rentistas.

Árbitros: Pablo Giménez, Mathías Rodríguez, Aecio Fernández.

Rentistas (2): Yonatan Irrazabal, Maximiliano Falcón (60’ Damián Malrrechaufe), Alexis Rolín, Mathías Abero (10’ Gonzalo Vega), Andrés Rodale; Santiago Romero, Matías Abisab (21’ Renato César (63’ Ederton Rodríguez)), Ramiro Cristóbal, Roberto Ergas; Franco Pérez (72’ Maximiliano Lemos), Carlos Villalba (60’ Matías Abisab). Entrenador: Alejandro Capuccio.

River Plate (1): Gaston Olveira; Gonzalo Viera (21’ Matías Arezo), Guzmán Rodríguez, Claudio Herrera (21’ Facundo Ospitaleche (55’ Sebastián Piriz) ); Nicolás Rodríguez, Sebastián Piriz (21’ Diego Vicente), Maximiliano Calzada (21’ Santiago Brunelli (90’ Ribair Rodríguez) ), Juan Plada (80’ José Neris), Adrián Leites; Matías Alonso (21’ Horacio Salaverry), Nicolás González (55’ Thiago Borbas). Entrenador: Jorge Fossati.

Goles: 31’ Matías Arezo (RP), 33’ Gonzalo Vega (R), 37’ Franco Pérez (R)

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura