Tras la actuación de Déborah Rodríguez en 800 metros, clasificando a la final que se disputará este sábado a las 19.00, Manuela Rotundo, medallista de bronce en el Mundial sub 20, campeona sudamericana y panamericana de la categoría, salió a la pista del estadio Nacional de Santiago para competir en lanzamiento de jabalina. En su primer intento consiguió batir por sexta vez en su carrera el récord nacional de la prueba, con una distancia de 58 metros y 35 centímetros. Demostró.
Luego de tres intentos de menores distancias (53,79 m, 49,49 m y 49,75 m), Rotundo confirmó que el primer lanzamiento no fue casualidad. Hizo un 57,31 m, que a la hora de inicio de la prueba hubiese sido récord nacional, y en ese momento se convirtió en el segundo mejor lanzamiento de la historia por parte de una atleta uruguaya. Cerró la participación con un 54,29 m y se quedó con la sexta ubicación entre 11 competidoras. Su debut fue excelente.
Por su parte, María Pía Fernández salió a la pista a disputar la final de 1.500 metros y terminó en la sexta ubicación con un registro de 4 minutos, 15 segundos y 2 décimas. “Hoy me volví a sentir atleta”, dijo María Pía a la diaria, luego de finalizar la carrera con un buen tiempo, luego de pasar por un largo proceso de recuperación y puesta a punto, tras lesiones y una operación en su tendón de aquiles.
Ahora la atleta de Trinidad tendrá descanso y luego comenzará una nueva temporada en la que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos, objetivo para el cual precisará volver a acercarse a su mejor marca, la que es récord nacional, 4:09.45.