Finalmente, se aprobó el pedido de jugadores y clubes, y la definición del tercer ascenso a la A desde la Segunda División Profesional se habrá de jugar a partir del 15 de enero, y no desde el 10 como había acordado la Mesa Ejecutiva de la B tras conocerse que Cerrito apelaría el fallo del tribunal de Contiendas, que había sido en contra de su reclamo de los puntos del partido que había jugado ante Rentistas, por la presunta falta reglamentaria de Julio Fuentes, técnico de los rojos que estaba suspendido ese día.
Si el fallo hubiese sido favorable a Cerrito, Rentistas hubiera quedado fuera de la definición y su lugar lo ocuparía Oriental de La Paz.
Lógicamente, todo estaba previsto para que se decidiera antes de la licencia obligatoria de los futbolistas, pero no fue así y entonces todo quedó para el 2024, generando un efecto dominó en clubes y jugadores que estiran su actividad y contratos, mientras otros no saben cuándo comenzarán la temporada y en qué divisional.
La B había fijado el 10 de enero como fecha de inicio de la definición, cinco días después del reintegro de los futbolistas de sus licencias, pero las instituciones reclamaron más tiempo para su preparación y entonces ahora los partidos de ida de las semifinales se jugarán el 15 de enero, y sus revanchas el 19.
Las finales quedaron establecidas para el martes 23 de enero y el sábado 27.
Los cruces semifinales deben ser entre Uruguay Montevideo que terminó tercero en la tabla general ante Rampla Juniors que fue sexto, y entre Juventud de Las Piedras y Rentistas, cuarto y quinto en la suma de puntos de la divisional en la temporada.