Con un gol de penal a falta de cinco minutos para el final, Cerro Largo derrotó por 1-0 a Danubio en el estadio Ubilla, de Melo, en el arranque de la tercera fecha del Torneo Apertura. De esta manera, los arachanes se colocan provisoriamente en lo más alto de la tabla del Apertura, invictos, con siete unidades después de dos triunfos y un empate.
Hugo Silveira convirtió el gol de Cerro Largo. Fue el primero del exdelantero de Cerro y Nacional, y de penal, pero el punta había buscado durante todo el juego, poniendo su característico esfuerzo y todo su físico en varias jugadas de los arachanes, que habían estado más cerca del triunfo que Danubio. De todas maneras, los de la curva también habían obligado a Ramiro Bentancur, el golero que jugó en el lugar de Renzo Bacchia, suspendido por la expulsión contra Nacional.
Cerro Largo, el equipo este año dirigido por el cardonense Eduardo Espinel, volvió a mostrar en Melo un carácter ofensivo que no tuvo en Montevideo, y estuvo cerca ya en la primera etapa de ponerse en ventaja con buenas acciones del coloniense Emiliano Villar y el montevideano Hugo Silveira.
Danubio dio batalla en la fría noche melense, aguantó en la primera parte los embates locales -Mauro Goicoechea salvó a su arco más de una vez- y en el segundo tiempo logró neutralizar casi por completo a Cerro Largo.
Faltaban cinco minutos y Hugo Silveira fue por una pelota más, la ganó, la punteó y la pelota dio en la mano abierta de Martín Rea, por lo que el juez De Armas pitó el penal para que Silveira anotara el gol de la victoria y su primer tanto con Cerro Largo.
Está muy bien la campaña de los arachanes, con puntaje perfecto en Melo y ostentando un buen lugar en la tabla, sumando para no quedar atrapado en las posiciones del descenso.
Danubio no ha tenido un buen arranque, pero es un equipo en construcción, que además espera la inyección de sus juveniles que acaban de volver de la selección sub 20.