Lo de Real Madrid es grandísimo: el máximo ganador de la Champions League en la historia en el presente también tiene números ganadores: tras la victoria ante Chelsea alcanzó su decimoprimera semifinal en las últimas 13 ediciones del torneo. Dos goles del brasileño Rodrygo les dieron la victoria a los merengues, que en realidad clasificaron a la siguiente fase tras haber derrotado las dos veces al conjunto londinense. Su próximo rival saldrá del cruce entre Manchester City y Bayern Múnich.
Un italiano iba a ser semifinalista. Napoli y Milan se enfrentaron en el estadio Diego Armando Maradona y terminaron 1-1, resultado que le permitió avanzar al conjunto milanés por puntos porque traía la ventaja de haber ganado como local.
En ambos encuentros hubo presencia uruguaya. Federico Valverde jugó los 90 minutos en el Real, ocupando su habitual posición en la derecha del mediocampo. Valverde fue determinante para el segundo gol de los suyos, realizando un jugadón para meterse en el área y darle la asistencia a su compañero, que no tuvo más que empujarla. En Napoli, Mathías Olivera fue suplente, pero debió ingresar en el primer tiempo tras la lesión del portugués Mário Rui. El lateral izquierdo uruguayo jugó casi 60 minutos.
Otros dos
El miércoles se sabrán los otros dos semifinalistas. Por los resultados en los partidos de ida, Manchester City e Inter de Milán son claros favoritos a meterse entre los cuatro mejores.
Los italianos juegan como locales ante Benfica, a quien derrotaron 2-0 en Portugal. Si se quiere, fue una sorpresa ese resultado, porque los lusos no habían perdido en esta Champions League. Ahora le tocará remontar la serie en la capital de la moda, una cosa que parece compleja a la luz de los últimos resultados.
El City visita al Bayern Múnich con la ventaja de haber ganado 3-0 en Inglaterra. Es una diferencia amplia, pero nunca se puede descartar al Múnich, tres veces campeón en lo que va del siglo.