Sólo con presencia de los hinchas del locatario, el Campeón del Siglo abrió sus puertas a las 13.00 y empezó a recibir a los simpatizantes mirasoles. A las 14.00 la previa del partido se comenzó a vivir a pura plena de la mano del músico Fabián Palito, que hizo que la hinchada de Peñarol comenzara a moverse en el estadio.
Se espera que el partido sea a estadio repleto, 42.000 hinchas del carbonero agotaron todas las localidades y serán testigos del clásico. Como ya se sabe desde hace unas semanas, la parcialidad de Nacional no estará presente, por lo tanto, las tribunas serán todas del mirasol.
Por otra parte, un grupo de hinchas de Nacional se presentaron en la Ciudad Deportiva Los Céspedes a despedir a su equipo en su salida hacia el Campeón del Siglo, según informó Ovación. El equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez llegó al estadio cerca de las 14.30 sin la presencia de su presidente, José Fuentes, como se manejó en la previa. El plantel tricolor no tuvo ningún problema para llegar al estadio. A los pocos minutos llegó el plantel de Peñarol y completó la presencia de los participantes más importantes de la jornada.
La entrada de parte del staff de Nacional a la cancha, con el objetivo de armar los ejercicios previos, motivó una avalancha de silbidos que interrumpieron el ritmo de la plena de Palito. Varios minutos después salió parte del personal del manya, que también se encargó de ordenar todo el material para los ejercicios del calentamiento.
A media hora del comienzo Peñarol confirmó el equipo titular, en el que finalmente está Leonardo Coelho: Thiago Cardozo, Pedro Milans, Hernán Menosse, Leonardo Coelho, Valentín Rodríguez, Sebastián Cristóforo, Sebastián Rodríguez, Santiago Homenchenko, Kevin Méndez, Ignacio Laquintana y Matías Arezo.
Por otra parte, Nacional hizo lo propio y, como se esperaba, Diego Polenta es baja por lesión: Sergio Rochet, Leandro Lozano, Fabián Noguera, Marcos Montiel, Camilo Cándido, Yonathan Rodríguez, Diego Rodríguez, Diego Zabala, Federico Martínez, Gastón Pereiro y Franco Fagúndez.
Con los equipos ya sobre la mesa, los jugadores salieron a calentar a media hora del arranque del encuentro. Al mismo tiempo, las tribunas comenzaron a llenarse y la parcialidad del mirasol desplegó banderas y unas cintas de color amarillo y negro, como para hacer más énfasis en los ya predominantes colores de su camiseta. Así, el equipo dirigido por Alfredo Arias se fue al vestuario, mientras que el de Álvaro Gutiérrez lo hizo unos minutos después, bajo el sonido de los silbidos.