Deporte Ingresá
Deporte

Tabaré Viudez, de Cerro (archivo, abril de 2023).

Foto: Ramiro Cicao

Cerro ganó y mantiene chances de ser finalista del Intermedio

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los albicelestes le ganaron 2-1 a Deportivo Maldonado.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En Maldonado, de visitante, Cerro consiguió una estupenda victoria 2-1 sobre Deportivo Maldonado y llegará a la última fecha de la serie B del Intermedio con posibilidades de acceder a la final. No dependerá de sí mismo, porque para ser finalista es necesario que Liverpool no le gane a Fénix, pero si Cerro le gana a Plaza y Liverpool pierde, el equipo de la villa podrá ser finalista. Si los albicelestes ganan y Liverpool empata, quedarán igualados en puntos y primará la diferencia de goles; en este caso los de la villa deberán ganar y golear porque tienen una diferencia de +2, mientras que los negriazules tienen una de +6. No jugarán en simultáneo: Liverpool deberá visitar el viernes en el Capurro a Fénix, mientras que Cerro recibirá el lunes a Plaza Colonia.

Los goles de los montevideanos los anotaron en el primer tiempo el capitalino Cristian Tizón y al inicio de la segunda parte el marplatense Luca Franco. El descuento fernandino lo anotó Eduardo Darias, que tomó el rebote de un penal que él mismo pateó y que contuvo Darío Denis.

Cuando habían transcurrido apenas dos minutos Cerro ya estaba ganando en Maldonado. Una internada profunda del Colorado Tizón terminó con un zurdazo fuerte y contra el caño que, después de apoyarse en el vertical, terminó en las redes de Guillermo Reyes. Fue un gol determinante para desembarcar tranquilos y exponer en el campo los planes de conquista.

Estuvo muy bien el equipo de Gustavo Ferreyra, que planteó un partido oportuno y eficaz a pesar de la dificultad que significaba enfrentar al Depor en su casa.

Una hora después, otra vez entre el minuto dos y el tres, esta vez del segundo tiempo, volvió a golpear el albiceleste con un golazo de Franco. El argentino entró por el centro del área a ocupar el espacio de definición para una pelota que venía desde la izquierda después de una buena jugada y mejor habilitación de Lucas Rodríguez, y en palomita cabeceó como si fuese un golpe de taco de billar poniendo la pelota contra el palo. Antes, durante y después, Deportivo Maldonado había buscado el gol sin éxito.

Poder, pero antes querer

Cerro se mostró compacto, seguro, convencido, pletórico de ganas e ilusiones. Estaba jugando para llegar a la última fecha con posibilidades de ser finalista, algo impensado unos días atrás, y así se plantó en el campo -y también en las tribunas del Campus-.

Después del 2-0, Cerro fue reafirmando su mando en el juego, además de la diferencia en el marcador. A pesar de los intentos rojiverdes, se advertía que el triunfo y la ilusión estaban cerca, pero a falta de un cuarto de hora, un remate del riverense Enzo Borges -que había ingresado en el segundo tiempo- dio en la mano de Ramiro Fernández y el árbitro pitó penal, que pateó Darias. Lo atajó Denis, pero en el rebote Darias puso el 2-1 que en principio ponía en cuestión la victoria, pero además estiraba la diferencia de goles de Liverpool respecto de los albicelestes, ítem determinante si hay igualdad en puntos para determinar al finalista de la serie B.

Después se la bancó Cerro, más preocupado por asegurar la victoria que por volver a descontar la diferencia de goles, a pesar de que el Gato José Tancredi, que con sus 40 años sigue siendo ejemplo del barrio, estuvo cerca de mandarla a guardar de tiro libre, o de una apilada de equilibrista que hizo Nahuel Acosta y que terminó afuera. Fue un lindo partido y una gran victoria.

Descenso

.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura