Tan buena era la ventaja que había sacado Liverpool en las cuatro fechas iniciales del Intermedio que aun no habiendo ganado ninguno de los últimos dos encuentros puede asegurar su pasaje a la final: si Cerro no vence el lunes a Deportivo Maldonado en el Campus, los negriazules clasificarán a la definición cuando todavía falte una fecha.
Si Cerro se hace con los tres puntos, alcanzará los 11 puntos, dos menos de los que tiene Liverpool. En la última jornada, mientras los negriazules deberán visitar a Fénix en el Parque Capurro, los villeros serán locales ante Plaza Colonia –partido que también tiene puntos clave para la lucha por mantener la categoría–.
Lo de Defensor –único invicto en el Intermedio– es parecido, aunque parecido no es lo mismo. Los violetas han hecho un notable torneo, con números que dan cuenta del buen trabajo de Marcelo Méndez desde la conducción técnica. Desde que está el entrenador han pasado 61 partidos, donde la viola ganó 30, empató 20 y perdió 11. Además, tal vez lo más importante, de la mano de Méndez Defensor ganó la primera edición de la Copa Uruguay, por lo que este año defenderá dicho título.
Volviendo a la actualidad, el tuerto tiene 14 puntos en el grupo A del Intermedio y tras la derrota de Boston River a manos de Peñarol, sólo podía ser alcanzado por Wanderers, pero el bohemio no pasó del empate con Montevideo City Torque y quedó con nueve unidades, lejísimo del violeta.
Liverpool y Defensor Sporting saben lo que es definir el Intermedio, aunque nunca lo dirimieron entre sí. El violeta estuvo en una final, la primera, donde perdió 1-0 ante Nacional en 2017 (gol de Rodrigo Aguirre); los negriazules, por su parte, salieron campeones en 2019, en recordada definición por penales con River Plate tras empatar 2-2 en partido por alargue, y después jugaron la final de la temporada pasada, donde Nacional también fue el verdugo, ganándole 1-0 con tanto de Yonatan Rodríguez.