Resultó ser que Valentín Adamo, el futbolista surgido en las inferiores de River Plate que despuntó en Progreso como una de las figuras, fue adquirido por el Botafogo de Brasil. Otro mundo para el gurí. Se suma a la llegada de Mateo Ponte, el futbolista de Danubio campeón del mundo con la sub 20, y a una lista de uruguayos de reciente llegada al equipo, como Diego Hernández, el futbolista de Wanderers, y Diego Abreu, el hijo del Loco Washington Sebastián, que también jugó en Botafogo dondee, como en casi todos los equipos de su extensa lista, fue figura.
El glorioso de Río de Janeiro es un clásico para uruguayos: supo contar en sus filas con otros compatriotas como Fernando Álvez, David Terans, Gonzalo Bazallo, Nicolás Lodeiro, Egidio Arévalo Ríos, Carlos de Pena y el recordado Claudio Milar, el originario del Chuy que supo inscribirse en la historia además del Brasil de Pelotas, donde levantó copas y redes, hasta que murió en un accidente de tránsito en 2009.
En otro orden de colores, el equipo de Cerrito movió piezas y contrató, entre otros, a Agustín Tejera de Rentistas y lo recibió en sus redes afirmando que ahora está “del lado correcto”. También se aseguró a Ramiro Quintana, a Mauricio Núñez y a Matías González, que viene de jugar en Unión Huaral de Perú.
Juventud, por su parte, que seguirá siendo dirigido por la dupla técnica que forman el Oveja Alejandro Reyes y Mauricio Quezada, firmó con Leonardo Melazzi, una carta de gol que ha vestido varios colores en nuestro país, y con Fernando Mimbacas, que jugó en Potencia, equipo de La Teja que anotó al argentino Tomás Lerman, ex Villa Española y Central Español que estaba en el fútbol chapín; a Bryan Risso y a Fernando Martínez, otros dos argentinos que vienen de Independiente de Chivilcoy y Central Córdoba de Santiago del Estero, respectivamente.
El equipo de Miramar Misiones sumó otro argentino, Eugenio Olivera, que supo ser goleador con el carcelero de Lamadrid y viene de jugar en el bohemio de Atlanta.
Oriental, el equipo dirigido por Carlos Aguiar, avanzó con Gabriel Chocobar de MC Torque y Maximiliano Rao, que viene de jugar en Cerro. Alexander Rosso, otro ex Villa Española que venía jugando en Colón, se sumó a las incorporaciones de Progreso, donde supo brillar. En Rampla firmó el zaguero Jhonatan Toledo, ex Albion y Fénix, y en Rentistas se sacudió la estantería con la llegada de Santiago Ramírez desde Wanderers. Además, fichó a Yoel Martínez, el ex Cerro, entre otros.