El 19 de agosto se jugaría el encuentro entre Cerro y Peñarol por la primera fecha del Torneo Clausura; sin embargo, la locación aún no está definida. Según consignó Montevideo Portal y confirmó la diaria con fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el jueves pasado hubo una reunión de la Mesa Ejecutiva en la que se planteó un acuerdo entre Peñarol y Cerro: el club albiceleste recibiría el costo de 20.000 entradas –unos 200.000 dólares, aproximadamente– a cambio de jugar en el estadio Centenario en lugar de hacerlo en el Luis Tróccoli. La dirigencia de Cerro evalúa la decisión y aún no dio una respuesta oficial.
El delegado de Peñarol, Julio Trostchansky, dialogó este lunes con el programa Minuto 1 de Carve Deportiva y dijo que el presidente de Cerro, Alfredo Jaureguiverry, transmitió a la dirigencia de Peñarol que hay “ciertos temas de habilitación de la cancha vinculados a la Intendencia de Montevideo [IM]”. Sin embargo, en las últimas horas el director técnico de Cerro declaró a ESPN que “no hay argumentos para que no se juegue en el Tróccoli”.
El responsable de la comisión de canchas, Dante Prato, declaró, en diálogo con la diaria que en la reunión que mantuvo la Mesa Ejecutiva de la AUF el jueves no se mencionó “nada” acerca de problemas de habilitación con la IM.
En los últimos meses Cerro sufrió la inhabilitación de su estadio por las malas condiciones del césped, lo que llevó al club a jugar en otras canchas. Luego de esa situación, todos los partidos en los que Cerro fue local se jugaron en el Tróccoli, a excepción de la primera fecha contra Nacional. Según Prato, luego de la inspección previa a ese partido no existieron otras instancias y se dictaminó que 15 días después de la inspección el estadio quedaría habilitado para su uso, ya que “el problema era un tema de tiempos relacionados con la siembra del césped”.