Deporte Ingresá
Deporte

Estadio Jardines del Hipódromo (archivo, julio de 2023).

Foto: Camilo dos Santos

En medio del problema del fútbol se concretaron pases

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Emiliano Velázquez firmó con Nacional y Fabricio Formiliano, que había sonado tanto para aurinegros como para franjeados, recaló finalmente en San Lorenzo de Almagro.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En medio del caos que es el fútbol uruguayo, sus productos y su mercado parecen interminables. Al mismo tiempo que la mayoría de los equipos continúan en actividad de entrenamientos como si nada, Nacional llevó a cabo la contratación de Emiliano Velázquez.

El zaguero ocupará la vacante que dejó el argentino Fabián Noguera que partió al fútbol de Arabia Saudita, otro capítulo en su vida. Velázquez, hermano de Federico, otro ex Nacional y El Tanque Sisley, entre otros, llega proveniente de Ciudad Juárez de México, donde se lesionó y perdió pisada.

El muchacho ha tenido una bellísima carrera. Dicen que la edad que tiene es la edad de la madurez de un futbolista. Pero eso puede ser una obviedad o un cliché. Velázquez surgió de Danubio donde fue campeón uruguayo en 2014; fue transferido al Atlético de Madrid y luego al Getafe. Defendió la camiseta del Braga y volvió a España para jugar en Rayo Vallecano, el popular equipo del barrio de Vallecas. Atravesó el Atlántico para jugar en el Santos de Brasil y subió hasta México, de donde proviene.

Supo vestirse de celeste desde botija, jugó mundiales juveniles, incluso fue vicecampeón en Turquía 2013. Debutó en la mayor en un partido precisamente contra Arabia Saudita.

Otro que supo vestir la celeste y que volverá al fútbol argentino es Fabricio Formiliano. Fábrica de zagueros codiciados este país. Nacido también en filas y escuelas de Danubio, Formiliano sonaba para volver al cuadro que lo vio nacer, donde jugó junto a Velázquez e incluso gritaron campeón al mismo tiempo. También sonó para regresar a Peñarol donde supo brillar y anotarse la de campeón uruguayo en 2017.

Formiliano rescindió con el Necaxa mexicano en agosto del corriente y en su estadía en el país hasta entrenó con el Bella Italia que milita en la C. Finalmente, el salteño jugará en el santo de Boedo. San Lorenzo de Almagro alcanzó a oficializar su incorporación, con contrato por 18 meses, porque levantó esta semana la inhibición impuesta desde FIFA para incorporar jugadores, por la deuda de 800.000 dólares con Diego Torito Rodríguez. El club llegó a un acuerdo con los abogados del volante de Nacional para pagar una parte de la deuda y seguir con un plan de pagos.

Formiliano formará parte del equipo y será compañero de Gastón Ramírez.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura