En los últimos días se confirmaron varias altas de uruguayos en el exterior, de cara al año que apenas comenzó. Una de las novedades más significativas es el pase de Alan Medina a León de México, donde ya fue presentado. El ex Liverpool será dirigido por Jorge Bava, con quien salió campeón uruguayo. El extremo de 25 años jugará en un equipo distinto al negriazul por primera vez en su carrera, pero bajo el mando del mismo DT.
“Me siento muy emocionado y con ganas de empezar. Creo que la adaptación va a ser muy buena. Tengo a Jorge, a varios uruguayos y a Fede Viñas, que lo conozco de las juveniles de Liverpool. Vamos a tener una linda relación”, sostuvo el futbolista al llegar a su nuevo destino.
Consultado por sus características, el delantero analizó algo que se pudo ver durante toda su estadía en Liverpool: “Soy técnico y metedor. Voy a todas. Como me enseñó un técnico: ‘Primero voy, después pregunto’. Así es”, comentó, y reconoció que la mexicana es una liga que sigue, aunque “muy poco”, y que León “es un club increíble, que gana títulos”.
Viñas no será el único compatriota de Medina en el campo de juego, en el plantel del equipo mexicano también están Nicolás López y Federico Martínez –por su término del préstamo en Nacional, aunque es probable que vuelva a salir del club–.
Martín Cauteruccio en Perú
Por otro lado, el delantero Martín Cauteruccio fue anunciado como nuevo jugador de Sporting Cristal. Procedente de Independiente de Avellaneda, de donde salió en condición de libre por incumplimientos en el pago de su salario, selló un vínculo por un año.
El ex Nacional pasó también por Central Español, Racing de Sayago, Quilmes de Argentina, San Lorenzo, Cruz Azul, Estudiantes de La Plata y Aldosivi; marcó 12 goles en 38 partidos jugados en la temporada anterior entre Liga, Copa de la Liga y Copa Argentina. Es el segundo uruguayo en el plantel, que ya tenía a Leandro Sosa.