El estadounidense Tristan Boyer ganó por primera vez el Uruguay Open. Su consagración se dio en la tarde del domingo, cuando venció al boliviano Hugo Dellien 6-2 y 6-4.
Boyer, 161 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), hizo un muy buen torneo, en el que no cedió ni un set: en el arranque se impuso al argentino Juan Cerúndolo por doble 6-4, luego venció al portugués Gastão Elias por doble 7-5, en cuartos de final avanzó tras eliminar al brasileño Thiago Monteiro por 6-3 y 6-4, mientras que en semis le ganó al argentino Camilo Ugo Carabelli por 6-1 y 6-3.
El sábado se cerró la final de dobles. Mientras el argentino Guido Andreozzi y el brasileño Orlando Luz llegaban a la cita como los máximos favoritos para llevarse el trofeo, la dupla Roncadelli-Kestelboim venían con el cartel de underdogs, ya que en las instancias anteriores habían vencido a la segunda y a la cuarta mejor pareja del certamen.
Ese impulso inicial fue el que les permitió hacerse de forma sorpresiva con el primer set por un marcador de 6-4 e incluso dar pelea en el segundo, que terminarían perdiendo 3-6. Con un set por bando el cotejo se definió en un tercer set, donde el dueto Andreozzi-Luz sacó a relucir su experiencia y venció por un ajustado 10-8.
De esta manera, Andreozzi sumó su tercer campeonato de dobles en tierras charrúas –ya lo había ganado en 2023 y en 2018–, mientras que el nacido en Rio Grande do Sul logró su primer título en esta disciplina. Por su parte, nuestro compatriota igualó el desempeño de Ignacio Carou (2021), Ariel Behar (2017) y Marcel Felder (2011), pero no pudo sentarse en la mesa de Pablo Cuevas –campeón en 2007, 2013 y 2014– ni en la de Martín Cuevas, que compartió raqueta con su hermano Pablo en el bicampeonato 2013-2014. Kestelboim, al igual que Roncadelli, sumó su primer podio.