Deporte Ingresá
Deporte

Los jugadores de Inglaterra tras lograr su pasaje a la final de la Eurocopa.

Foto: Adrian Dennis, AFP

Eurocopa: Inglaterra, otra vez a la final

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La selección de Harry Kane ganó con gol en la hora.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Ya se sabe: la final de la Eurocopa 2024 que se está jugando en Alemania la disputarán España e Inglaterra. Los británicos se clasificaron este miércoles, tras ganarle a Países Bajos 2-1. Los españoles habían hecho lo suyo el martes, cuando dejaron por el camino a Francia.

Ollie Watkins es el héroe inglés. El delantero de 28 años que juega en Aston Villa no hacía ni diez minutos que había entrado a la cancha para sustituir al goleador Harry Kane. Tampoco había tocado mucho la pelota, pero en la hora, cuando todo el mundo esperaba el alargue, la guinda le cayó en los pies. Hizo un movimiento rápido, estando de espaldas al arco y con su defensor pegado se perfiló hacia la derecha y sacó uno de esos tiros en los que ni se mira ni se apunta al arco. Que pase lo que tenga que pasar, y lo que pasó fue que la pelota salió como un balinazo entre las piernas del zaguero, tan esquinada que poco pudo hacer el arquero Bart Verbruggen.

Empezó ganando Países Bajos con gol de Xavi Simons y empató Kane de penal, todo en los primeros 20 minutos del primer tiempo. El 2-1 fue el delirio y, pocos minutos después, el festejo. Inglaterra está nuevamente en la final, tal como lo hizo en la Eurocopa pasada (que perdió con Italia en Wembley). Ahora irá por lo máximo: conseguir el título que no tiene.

El estadio Olímpico de Berlín será la casa de la final. Ahí Inglaterra enfrentará a España, hasta ahora la candidata por excelencia del torneo, que eliminó a los locales y limpió a Francia con autoridad. Jugarán el domingo a las 16.00 y no habrá partido por el tercer puesto.

La selección española, además, intentará convertirse en la más ganadora del torneo: tiene tres títulos, la misma cantidad que Alemania (unificada, sumando los de la República Federal Alemana y la República Democrática Alemana).

Si bien España tiene a favor la cantidad de títulos, en los mano a mano la estadística está del lado de los ingleses: en los cuatro enfrentamientos que han tenido, hubo tres victorias de Inglaterra y un empate (que también terminó con triunfo inglés).

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura