Max Verstappen y Lando Norris habían estado peleando a lo largo de todo el fin de semana: por la pole position, por la victoria en la carrera sprint del sábado y a lo largo del Gran Premio de Austria del domingo. Hasta la vuelta 59, la batalla era bastante limpia, pero en ese momento, al llegar a la curva 3 del circuito de Spielberg, Verstappen hizo una defensa maliciosa que terminó con el alerón delantero de su perseguidor clavado en su goma trasera derecha. Ambos coches, el Red Bull de Verstappen y el McLaren de Norris, que estaban peleando por la punta de la competencia, quedaron heridos y debieron entrar a los boxes.
Así, el británico George Russell, que venía tercero, se hizo con la victoria de una carrera que parecía aburrida debido al dominio de Verstappen, pero que se empezó a poner interesante cuando una mala parada en boxes del neerlandés lo dejó a tiro de Norris, que atacó de diversas formas, hasta la maniobra que los dejó a ambos con las manos casi vacías.
Detrás de Russell llegó el otro McLaren, el de Oscar Piastri, que sigue mostrando la velocidad y el aplomo de los campeones en su segunda temporada en la Fórmula 1. En cuarto lugar, Carlos Sainz, que tuvo una linda batalla con el hombre que le quitará su lugar en Ferrari el año que viene: el heptacampeón Lewis Hamilton, en su última temporada con Mercedes.
Quinto arribó Verstappen, que pudo cambiar su goma y rescatar así 18 puntos, mientras que Norris debió abandonar. Sexto fue un heroico Nico Hülkenberg, que con un humilde Haas combatió mano a mano con el Red Bull de Sergio Pérez, que llegó séptimo. Luego llegaron Magnussen, Ricciardo y Gasly.
Undécimo, y fuera de los puntos otra vez, llegó Charles Leclerc, tras un toque en la primera vuelta y una estrategia que no ayudó a la recuperación, en una nueva decepción por parte de las cabezas de Ferrari.
El próximo fin de semana se corre en Silverstone, Reino Unido, donde la mayoría de los equipos y unos cuantos pilotos son locatarios. Habrá que ver quién vuelve a molestar a Verstappen, que, a pesar de los traspiés, se sigue alejando de sus perseguidores en la tabla anual.