El superclásico del fútbol argentino paraliza a todo el pueblo, a todos los pueblos aledaños y a gran parte del mundo, que se ubicará frente a la pantalla. Es que el tradicional encuentro entre clásicos rivales con tanta historia es quizás la fiesta máxima del fútbol.
Boca Juniors y River Plate, aunque poco importe, se ubican en la mitad de la tabla del fútbol argentino, River con un punto por encima de Boca. Boca afuera de la Libertadores y la Sudamericana; River, con la revancha frente a Colo Colo por cuartos de final del máximo evento continental, a disputarse el martes.
El jueves, el uruguayo Edinson Cavani se entrenó a la par de sus compañeros por primera vez en la semana, tras un mes afuera de la competencia. A horas del superclásico, el Matador parece estar disponible y será de la partida para el entrenador Diego Martínez. En la delantera lo acompañará el hijo del Colita, Miguel Merentiel, que alcanzó su nivel máximo al ser citado por Marcelo Bielsa para las Eliminatorias hacia el Mundial del 2026.
Por su parte, Marcelo Saracchi, otro de los seleccionados de Bielsa, fue probado en una línea defensiva junto a Advíncula, Anselmino, Figal, aunque es cierto que Martínez también puede utilizar una línea conformada por Barinaga, Lema, Rojo y Blanco.
El superclásico es a las 16.00 en la Bombonera
Este sábado a las 16.00 horas, Boca Juniors recibirá a River Plate en la Bombonera en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la 15ª fecha de la Liga Profesional, que tiene al xeneize en la décima ubicación con 21 puntos y al millonario un puesto por encima, pero con la misma cantidad de unidades.
Cavani sufrió un desgarro en el sóleo izquierdo hace un mes y su último partido fue el 16 de agosto contra Cruzeiro por Copa Sudamericana, encuentro en el que marcó un gol. El salteño lleva 17 goles en 25 partidos en el año. El once de Boca entonces podría ser con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Ignacio Miramón, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edison Cavani y Miguel Merentiel.
Del otro lado, Marcelo Gallardo tiene disponible en River Plate a los tres uruguayos Nicolás Fonseca, Sebastián Boselli y Agustín Sant'Anna, pero ninguno sería titular para el famoso encuentro.
El partido con Colo Colo de Chile, el próximo martes por cuartos de final de la Copa Libertadores de América, hace que Gallardo mueva las piezas con fragilidad. Sabe los riesgos que corre al tirar a la cancha en La Boca a imprescindibles como Germán Pezzella, Marcos Acuña, Matías Kranevitter y Miguel Borja.
Sin embargo, el superclásico nunca puede ser menos importante que nada. Maxi Meza, lesionado, y Nacho Fernández, con acumulación de minutos, no serán de la partida y el equipo de River Plate podría parar de la siguiente manera: Franco Armani; Bustos o Casco, Pirez o Gattoni, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Simón, Villagra y Manuel Lanzini; Diablito Echeverri o Mastantuono; Colidio y Bareiro.