Nacional ganó y goleó, y en el segundo tiempo también gustó. Martín Lasarte tomó recaudos pensando en el clásico y el equipo, con algunas variantes que colocó, terminó rindiendo.
Tras el partido, el entrenador tricolor dijo: “Creo que Nacional llega bien al clásico. Partido a partido el equipo empieza a dar señales parecidas a aquellos cuatro o cinco partidos del Intermedio previos a la final con Peñarol”.
Al bolso le costó destrabar el partido, así lo analizó Lasarte: “Estábamos con pocas ideas, poco ritmo y nos faltaban jugadores importantes en la salida, como Christian Oliva, Diego Polenta y Gabriel Báez. Nos costó disimularlo. En la segunda parte, el equipo estuvo más cómodo y eso nos permitió generar mejores situaciones. Lógicamente, el gol cambia todo”.
Para el segundo tiempo, Lasarte dio ingreso al pibe Exequiel Mereles, que salió lesionado luego de ser figura. El director técnico destacó las virtudes del futbolista y contó la primera información sanitaria: “El pase a Jeremía Recoba fue extraordinario, de esos que vemos en otras ligas. Estamos preocupados por el golpe. Sería una pena que después de un debut soñado pueda cortarse este momento, porque estas cosas son lindas continuarlas”.
Pensando en el clásico, Lasarte dijo que “esta semana es clave” para saber si llega Mauricio Pereyra, quien se desgarró ante Liverpool, pero podría volver a estar a la orden para enfrentar a Peñarol.