El mediocampista tricolor Mauricio Pereyra se fue del partido ante Liverpool con un desgarro en su femoral. Así lo comunicó Nacional: “Desgarro muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo”. La recuperación de un desgarro de este tipo lleva en promedio tres semanas. En limpio, si el calendario se mantiene, Pereyra podría estar presente en el partido clásico, estipulado para el 6 de octubre en el Gran Parque Central.
El hecho ocurrió en el último encuentro en el Parque Central por la segunda fecha del Clausura -que retomó actividad tras el parate obligado por el fallecimiento del futbolista Juan Izquierdo- y Pereyra fue sustituido por el argentino Alexis Castro.
La carga emotiva por la vuelta al fútbol fue un tema aludido por su presidente, Alejandro Balbi, dando a entender que todo lo que han transcurrido los jugadores y que volvieron a vivenciar en el sentido homenaje en la previa del partido iba a “pasarles factura”. En diálogo con el programa Minuto 1 en Carve Deportiva, sostuvo que “Mauricio Pereyra estaba con los ojos llenos de lágrimas en el minuto de silencio”, vinculando el hecho con la posterior lesión del jugador.
Con la misma ruptura muscular está Sebastián Coates. El zaguero lo padeció en el partido de vuelta ante San Pablo por la Libertadores, pero ya se encuentra haciendo algunos trabajos con pelota, informó la institución tricolor.