Batacazo histórico de Defensor Sporting, que venció a Peñarol 84-78 en el juego decisivo para pasar del 0-2 al 3-2 con tres victorias en fila. El fusionado eliminó al presupuesto más caro del torneo, que, sin dudas, se había armado para campeonar y quedó afuera en cuartos de final.
El hecho en sí ya es relevante. Si a eso se suman las vicisitudes que tuvo el elenco de Parque Rodó, lo hace más glorioso aún. Con Gonzalo Brea de entrenador, que está haciendo sus primeras armas, con una ficha mayor menos por la lesión de Theo Metzger y sin Malik Curry, que era su figura, desgarrado.
Para el partido de la noche de este jueves llegó Dexter McClanahan, que la rompió toda con 31 puntos. Con 48 horas en el país, debutó en el Palacio y fue figura. Además, Dion Wright convirtió 26 unidades.
Para Peñarol es un golpe duro. Armó un plantel de enormes individualidades que nunca llegaron a funcionar colectivamente, con roles que no estaban claros e identidad de juego inexistente, pese al cambio de entrenador. La parcialidad fue denunciada por lanzar cosas al equipo rival y hasta por insultos a sus propios jugadores. Seguramente habrá sanciones para un equipo que encaró la temporada con cuatro puntos menos.
Sporting enfrentará en semifinales a Nacional, dejando sin efecto el clásico entre bolsos y carboneros que se esperaba desde que se conoció el cuadro de playoffs. La serie comenzará el lunes en el Polideportivo del Parque Central.
La otra semifinal arranca este viernes
A las 20.15, Aguada recibirá a Malvín en serie que es al mejor de cinco y que tendrá tres partidos en el estadio aguatero. El último campeón, y candidato a avanzar, tendrá la baja de Juan Santiso.
Aguada viene de barrer 3-0 a Biguá, mientras que Malvín, que llega en rodaje, eliminó 3-2 a Cordón.