En una noche muy especial, Aguada venció 83-76 a Malvín de visitante y empató la serie semifinal 2-2. El aguatero recuperó la localía y salvó su segundo match point. Ahora la llave se definirá el próximo lunes en el escenario rojiverde.
Fue un partido con muchos condimentos. El local, que no pudo contar con Dragan Zekovic por lesión, contrató al serbio Milivoje Mijovic, que llegó en la mañana y de noche debutó en un partido decisivo prácticamente sin conocer a sus compañeros. Estuvo 17 minutos en la cancha y anotó 5 puntos.
Además, había 99% de humedad y prácticamente no había ventiladores. El piso no estaba en condiciones óptimas y hubo varios resbalones que derivaron en pelotas perdidas y que incluso pudieron provocar alguna lesión. A eso se sumó que en la mitad del segundo cuarto hubo apagón. Todo muy desprolijo para la instancia que se estaba jugando.
A la cancha
El trámite fue parejo hasta el inicio del último cuarto, en el que el rojiverde colocó un parcial de 15-0 con la jerarquía de Santiago Vidal y buenos minutos defensivos de Federico Pereiras.
El trámite parecía quebrado, pero Pablo López, entrenador de Malvín, decidió colocar la formación de small ball, con cuatro jugadores chicos y un solo grande. De esa forma, y con crecimiento anotador de Anthony Hilliard, el locatario se puso a tres cuando faltaban 32 segundos. Donald Sims puso la daga que liquidó el cotejo.
Sims fue el goleador con 23 unidades, pero su equipo sacó la diferencia con él en el banco de suplentes. Pepo Vidal fue influyente con 16 unidades y ocho asistencias, mientras que Jamil Wilson también colaboró con 16 tantos.
Carlton Guyton, con 19, fue el goleador de Malvín, pero tuvo un flojísimo último cuarto.
Nacional por clasificarse a la final
Esta noche, a las 20.15 en el gimnasio de Welcome, Nacional visitará a Defensor Sporting. La serie está 2-1 para el tricolor que, si gana, se clasificará a la final. Si el triunfo es para los de Parque Rodó, habrá quinto juego el próximo martes.
Alejandro Sánchez Varela, Andrés Laulhe y Carlos Romero conformarán la terna arbitral en un encuentro en el que el fusionado no contará con Mateo McMullen, que se fracturó un dedo de una mano.