Hasta el 31 de agosto se pueden presentar experiencias y prácticas para el concurso de Educación Solidaria 2017, convocado por el Ministerio de Educación y Cultura, la Administración Nacional de Educación Pública, la sede uruguaya del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) y la Asociación Civil El Chajá. Pueden presentarse actores de todos los niveles de la educación formal y no formal, tanto del ámbito público como del privado. Desde el certamen, consideran experiencias de educación solidaria aquellas que integren el aprendizaje curricular de estudiantes con actividades solidarias que impliquen un beneficio a su comunidad.
Otros años han sido destacadas y premiadas desde experiencias que mejoraron el tratamiento de residuos en diversas comunidades hasta campañas para la promoción de derechos de niños y jóvenes.
Las bases y el formulario de inscripción del concurso pueden consultarse aquí.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
¿Te interesa la educación?
Suscribite y recibí la newsletter de Educación en tu email.
La política de ampliación del tiempo pedagógico, cambios en el funcionamiento de las inspecciones, revisión de la TCI y formación docente fueron los temas discutidos en la Comisión Permanente
Diego Almada, vocero de la UFC, aseguró que se trata de una situación “muy preocupante”, mientras que Caggiani afirmó que el presupuesto para atender esas horas se mantiene
Educar emocionalmente no implica decidir qué deben sentir las personas ni controlar su vida interior. Su objetivo es garantizar condiciones que favorezcan el desarrollo integral, la convivencia pacífica y el bienestar psíquico de niñas, niños y adolescentes.