En 1879 fue Cecilia Güelfi quien sentó las bases para el desarrollo de una de las instituciones con mayor tradición dentro de la educación privada uruguaya. En ese momento, creó y dirigió dos escuelas evangélicas, que con el correr de los años crecieron y se transformaron en el Instituto Crandon, que actualmente tiene propuestas desde la educación inicial hasta el bachillerato de la educación secundaria. La institución educativa es de la Iglesia Metodista en el Uruguay y además de por su formación bilingüe, desde mediados del siglo pasado se ha destacado por sus cursos de cocina y también por la edición de un libro: el reconocido Manual de cocina, que difunde el trabajo de docentes y estudiantes.
Estudiantes y docentes presentaron el proyecto en ANEP y la Junta Departamental; consta de infografías y audiovisuales sobre cada uno de los asteroides
La institución aprobó un documento en el que se solicita 52% de incremento respecto a su presupuesto actual; 40% de esos recursos irían dirigidos a “adecuación salarial”
El novel ministro de Educación y Cultura aseguró que en el programa del FA y en la campaña se expresó la “vocación de buscar acuerdos nacionales en materia educativa”