Educación Ingresá
Educación

Liceo 6 Francisco Bauzá (archivo, octubre de 2024)

Foto: Gianni Schiaffarino

Secundaria aclaró de qué forma se redistribuyen los grupos de bachillerato de liceos del Prado

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El Bauzá perderá 27 grupos de cuarto grado y recibirá tres grupos nuevos de quinto y 12 de sexto; el liceo 36 recibirá cinco grupos de cuarto y perderá dos quintos y tres sextos.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Después de que esta semana familias de los liceos Instituto Batlle y Ordóñez (IBO) y 36 se manifestaran en el edificio central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en reclamo de respuestas sobre dónde podrán cursar el año que viene los estudiantes que pasan a quinto y sexto, la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) emitió un comunicado en el que aclaró la política que está llevando adelante.

Como ya han explicado las autoridades de ANEP, la necesidad de distribuir grupos en la zona se debe a que actualmente la hora de clase en el Liceo Bauzá es de 35 minutos y el año que viene pasará a ser de 45 minutos, como en el resto de los liceos. Eso hará que dicho centro tenga más horas de clase y, por tanto, podrá tener menos grupos, que deben ser reubicados en otros centros de bachillerato.

Al respecto, la DGES informó que se trata de 27 grupos de cuarto año: cinco grupos pasarán al liceo 36; cinco al 63, de Paso de las Duranas; tres al liceo 59, del mismo barrio; cuatro grupos serán absorbidos por el liceo 71, del Prado; y dos grupos pasarán al liceo 18, de Parque Posadas. Además, la DGES informa que, dado que culminaron las obras de refacción en el IAVA, dicho centro de estudios contará en 2025 con ocho nuevos grupos de cuarto año.

Por su parte, según Secundaria, para recibir a los grupos de cuarto año, habrá cinco grupos del Liceo 36 que pasarán al Bauzá. Se trata de dos grupos de quinto grado de la orientación Ciencia y Tecnología y tres grupos de sexto grado, dos de la orientación Ciencias de la Vida y uno de Ciencias Sociales y Humanidades. Según se informa, el Bauzá contará en total con tres grupos nuevos de quinto grado y 12 grupos nuevos de sexto, mientras que perderá 27 grupos de cuarto grado.

La DGES afirma que estas medidas permitirán “garantizar un mejor aprovechamiento del tiempo pedagógico y nuevas oportunidades para docentes y estudiantes”. Además, asegura que con los cambios no se perderán grupos ni fuentes de trabajo.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la educación?
Suscribite y recibí la newsletter de Educación en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la educación?
Recibí la newsletter de Educación en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura