Ingresá

Elecciones Internas 201

Foto: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS

Ministro de la Corte Electoral asegura que hasta el mediodía votó el 15% de los habilitados

Menos de 1 minuto de lectura

Resaltan que la votación viene siendo baja por el momento.

Editar

Aún faltan varias horas para comenzar a tener datos oficiales sobre la participación de la ciudadanía en las elecciones internas, sin embargo algunos integrantes de la Corte Electoral comentaron las primeras cifras que se manejan. En declaraciones a Subrayado el ministro Pablo Klappenbach dijo que según los datos que viene recogiendo la Corte Electoral hasta el mediodía votó cerca del 15% de los habilitados.

Por su parte el presidente de la Corte Electoral, José Arocena, dijo a El Observador que la participación está siendo baja, aunque aclaró que hasta entrada la tarde no se iba a tener información precisa sobre la cantidad de votantes, ya que las mesas cierran a las 19.30.

Con respecto al funcionamiento de las tablets, que se utilizan por primera vez en estas elecciones, el ministro José Garchitorena, comentó al portal Ecos que “Están funcionando con normalidad los circuitos en todo el país. Apenas se detectó algún retraso en algunas mesas de Montevideo, en la conformación de sus integrantes, que ya fue solucionado. La conectividad de las tablets fue del 97%. Se está trabajando para saber qué pasó con el resto, si fue un tema del software o un error de los integrantes. Se espera que para la tarde todo ande bien”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la información sobre elecciones?
None
Suscribite
¿Te interesa la información sobre elecciones?
Recibí la newsletter Eleccciones en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura
Artículo libre Artículo de acceso libre a todo público. Es posible gracias a quienes financian nuestro trabajo con su suscripción de pago.