El Partido Colorado dio a conocer este viernes su equipo de programa de cara a las elecciones de octubre, donde competirá con una fórmula que tendrá a Andrés Ojeda como candidato a presidente y a Robert Silva como candidato a vicepresidente. Por medio de un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Nacional se detalló que el grupo de trabajo estará bajo la coordinación general del economista Luis Mosca, ministro de Economía en el período 1995-2000. A su vez, el encargado de la coordinación ejecutiva será Matías Bordaberry –hijo menor del colorado Pedro Bordaberry–, quien lideró el trabajo en líneas programáticas para la precandidatura de Ojeda.
Según destaca el mensaje, este equipo “definirá las áreas programáticas estratégicas y establecerá los grupos de trabajo especializados para cada una”. A su vez, el partido explica que su conformación tiene la búsqueda de “consolidar” en una única “iniciativa de ideas y proyectos” las propuestas de los diferentes sectores del partido.
En esta línea fue anunciada la incorporación de técnicos que estuvieron vinculados a las diferentes precandidaturas. En materia de economía, aparece la figura del exministro de Economía y director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, que apoyó la candidatura de Gabriel Gurméndez, y el expresidente del Banco Central Miguel Vieytes, quien se sumó a la precandidatura de Ojeda.
Por otra parte, en asuntos internacionales se destaca el vicecanciller Nicolás Albertoni, quien apoyó la precandidatura de Silva. Del equipo de Silva también se suma la abogada y magíster en Políticas Públicas Victoria Pasquet. Por último, aparece el nombre de la senadora Carmen Sanguinetti, quien se había incorporado a la candidatura de Gurméndez, y el experto en derecho constitucional Rubén Correa Freitas.
“Reforzamos nuestra unidad para proporcionar al país respuestas certeras a los problemas que lo acucian. Contamos con el equipo adecuado que ofrece garantías –por su experiencia probada– para acompañar, camino a octubre, a la mejor fórmula”, concluyó el mensaje.