La senadora Carmen Sanguinetti anunció su desvinculación al sector colorado Ciudadanos, que apoya la precandidatura del expresidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, y su respaldo al precandidato Gabriel Gurméndez.

En una carta pública, Sanguinetti celebró que la interna del Partido Colorada (PC) está integrada de “varios excelentes compañeros con entusiasmo y ganas de servir al país”. Explicó que adhiere a la precandidatura de Gurméndez porque considera que “su formación, experiencia en el sector privado, su larga trayectoria política y su probado éxito en la gestión pública lo hacen idóneo para liderar las reformas que nuestro país necesita”.

Asimismo, anunció que la decisión implica la desvinculación de Ciudadanos, sector que integró desde su creación. “Le deseo a Ciudadanos lo mejor en el futuro”, acotó.

Sostuvo que ingresó al Senado de la República en 2020 -era la primera suplente del economista y precandidato colorado Ernesto Talvi, que asumió la cancillería- y desde entonces presentó “diez proyectos, dos de los cuales ya son ley”. “En las distintas iniciativas que lideré en estos tiempos busqué siempre soluciones a los problemas de los uruguayos intentando aportar al debate desde mi formación académica y mi experiencia como profesional de las políticas públicas. Continuaré trabajando en aquellas temáticas a las que me he dedicado en estos años. Con el intenso orgullo y las ganas de seguir sirviendo a mi país”, concluyó.

Guerméndez agradeció el apoyo manifestado por Sanguinetti. “Nos alienta saber que en este nuevo camino conjunto contaremos con su experiencia, formación, y la dedicación a los temas sociales que ha demostrado como legisladora”, escribió en su cuenta de X.