Gabriela Cardozo, de 38 años, fue asesinada y su cuerpo fue encontrado flotando en un arroyo en Sarandí Grande. Pasaron varios días para que su cuerpo pudiera ser identificado. Cuando lo hicieron, pudieron ver que había realizado denuncias por violencia de género contra su ex pareja. La última había sido presentada hace menos de dos meses. El hombre está detenido y se espera su formalización en Fiscalía.
Gabriela pasó por lo menos cinco días en el agua antes de ser identificada. Aunque vivía en Parque del Plata hace algunos años, su cadáver apareció en Sarandí Grande, donde vive su familia. Tenía tres hijos.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
¿Te interesa el feminismo?
Suscribite y recibí la newsletter de Feminismos en tu email.
El organismo informó que entre enero de 2020 y setiembre de 2024 los servicios atendieron a 16.821 mujeres en situación de violencia, mientras que la línea 0800 4141 atendió 53.000 llamadas
En Montevideo, Mujeres de Negro liderará su clásica marcha en silencio desde la plaza Independencia hasta la intendencia. Vía al 8M y la Coordinadora de Feminismos invitan a concentrar en la plaza Libertad para marchar hacia la Universidad de la República
En el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la plataforma exigió que el gobierno que asuma en marzo implemente acciones de forma “urgente”