Gabriela Cardozo, de 38 años, fue asesinada y su cuerpo fue encontrado flotando en un arroyo en Sarandí Grande. Pasaron varios días para que su cuerpo pudiera ser identificado. Cuando lo hicieron, pudieron ver que había realizado denuncias por violencia de género contra su ex pareja. La última había sido presentada hace menos de dos meses. El hombre está detenido y se espera su formalización en Fiscalía.
Gabriela pasó por lo menos cinco días en el agua antes de ser identificada. Aunque vivía en Parque del Plata hace algunos años, su cadáver apareció en Sarandí Grande, donde vive su familia. Tenía tres hijos.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
¿Te interesa el feminismo?
Suscribite y recibí la newsletter de Feminismos en tu email.
El estudio reveló la necesidad de mejorar el acceso y la continuidad de los servicios, la coordinación entre las instituciones, las capacidades de los operadores, los sistemas de información y el reconocimiento del fenómeno como delito
El colectivo ¿Dónde están nuestras gurisas?, que acompaña a las familias, asegura que en estos cuatro años tanto la Fiscalía como el Departamento de Personas Ausentes del Ministerio del Interior “siguen sin dar una respuesta adecuada” y califican el accionar del Estado en términos de “indiferencia” e “ineptitud”.
Docentes observan que, mientras los estudiantes dicen estar “cansados” del tema, resurgen discursos machistas impulsados por las redes; entre silencios, burlas y tensiones, la perspectiva de género encuentra cada vez más resistencia en clase.
La organización de derechos humanos resaltó que el presupuesto anunciado por el gobierno para el quinquenio es “absolutamente magro para atender estas realidades críticas”