Liliana Pérez, de 39 años, fue asesinada ayer por su ex pareja, de 51 años.
Estaban separados hace poco tiempo. Delante de la casa de ambos funcionaba una gomería. El hombre la mató cortándole el cuello con una herramienta de trabajo del lugar. Fue detenido por la policía y reconoció haber cometido el crimen. Fue procesado por femicidio.
Hace una semana ella había presentado una denuncia en su contra por violencia de género. Ambos tenían cuatro hijos, de entre 2 y 19 años.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
¿Te interesa el feminismo?
Suscribite y recibí la newsletter de Feminismos en tu email.
La iniciativa, que ahora pasa a debatirse en la Cámara de Representantes, establece como excepción los casos de adolescentes mayores de 16 años que cuenten con autorización judicial para casarse.
Soledad González, quien integró la mesa de trabajo sobre violencia de género, dijo que las fallas en la protección “no responden a votar más leyes”, sino que hace falta poner “el foco en cómo se ejecutan las leyes que tenemos aprobadas”.
En el marco de la primera reunión, las autoridades escucharon a representantes de organizaciones y feministas autoconvocadas y se comprometieron a trabajar de manera interinstitucional para “dar respuesta” en “el menor tiempo posible”, aseguró la directora de Inmujeres.