Liliana Pérez, de 39 años, fue asesinada ayer por su ex pareja, de 51 años.
Estaban separados hace poco tiempo. Delante de la casa de ambos funcionaba una gomería. El hombre la mató cortándole el cuello con una herramienta de trabajo del lugar. Fue detenido por la policía y reconoció haber cometido el crimen. Fue procesado por femicidio.
Hace una semana ella había presentado una denuncia en su contra por violencia de género. Ambos tenían cuatro hijos, de entre 2 y 19 años.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
¿Te interesa el feminismo?
Suscribite y recibí la newsletter de Feminismos en tu email.
Estaba prevista una movilización este lunes en Montevideo pero fue suspendida hasta nuevo aviso, para tener más tiempo de organización y recabar más apoyos, según informaron los grupos convocantes.
El fallo, que fue repudiado por colectivos LGBTI+, es en respuesta a una demanda que presentó la organización For Women Scotland contra el gobierno escocés en 2018 y tiene en el centro de la discusión la interpretación que se le da a la Ley de Igualdad británica
Incumpliendo leyes nacionales, el gobierno libertario dejó en manos de las provincias el financiamiento destinado a garantizar el acceso a derechos vinculados con la identidad de género, la salud sexual y la asistencia integral a personas que viven con VIH, entre otras; una encuesta recién publicada reveló los matices que la sociedad argentina tiene con relación a estos temas.