Ingresá

Perros agradecen las limitaciones a la pirotecnia y aprovechan para pedir que este año les den algún pedazo de cordero sin hueso

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Nos estamos encaminando a unas fiestas tradicionales más amigables con nuestra raza, pero aún queda mucho por avanzar”, declaró un fox terrier.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Ya son 11 las intendencias departamentales que aprobaron algún tipo de limitación a la utilización de fuegos artificiales en Nochebuena y Fin de Año. Uno de los motivos por los que se busca limitar la pirotecnia es el sufrimiento que causa a los perros, por lo que desde la comunidad canina la noticia fue muy bien recibida. “Si bien aún no existe una prohibición total a nivel nacional, que es lo que buscamos, vemos como un paso muy importante que se empiece a limitar los fuegos artificiales que tanto daño hacen a nuestros oídos y también a nuestra psiquis”, declaró Titán, un labrador que desde hace varios años se dedica a combatir la “violencia sonora” que se produce por estas fechas.

Pero la agenda de los perros para las fiestas tradicionales no gira exclusivamente alrededor de los fuegos artificiales, y por ello muchos activistas aprovecharon la ocasión para lanzar otras reivindicaciones. “Está muy bien eso de las bombas y las cañitas voladoras, pero a mí me gustaría que este año también nos den algún pedazo de cordero que tenga carne, y no los huesos que nos tiran siempre. Y también sería un lindo gesto de parte de los seres humanos que dejen de tirarnos los pedazos de pan que la gente deja en el plato de la picada y guardarse las sobras de salamín. Somos perros, nos gusta la carne. Nos estamos encaminando a unas fiestas tradicionales más amigables con nuestra raza, pero aún queda mucho por avanzar”, declaró Bobby, un fox terrier.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura