la diaria Humor
Ingresá
la diaria Humor

Detuvieron a un operador penitenciario que intentó ingresar libros, alimentos nutritivos y medicinas al ex Comcar

“Si entraban estas mercaderías a la cárcel iban a causar una distorsión tremenda; es una suerte que hayamos podido detener a esta persona”, aseguran desde el INR.

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

A pesar de los numerosos controles que hay en los centros penitenciarios, es muy frecuente que se ingresen objetos prohibidos, algo que preocupa especialmente a las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). El sábado se registró un caso que desde el organismo fue calificado como “muy grave”. “Un operador penitenciario fue detenido cuando intentó ingresar al ex Comcar varios libros, alimentos nutritivos y medicinas para varias patologías. Una vez detectado el intento de ingreso de productos y objetos prohibidos, se activaron todos los protocolos y el perpetrador de este horrendo crimen fue derivado a la Justicia”, divulgó el INR en un comunicado.

Según una disposición interna del organismo, está prohibido ingresar a las cárceles “objetos que puedan usarse con fines socioeducativos y de rehabilitación, alimentos nutritivos y saludables y medicinas, especialmente aquellas que sirvan para curar enfermedades psiquiátricas o respiratorias”.

Una fuente del INR afirmó que “si entraban estas mercaderías a la cárcel iban a causar una distorsión tremenda; es una suerte que hayamos podido detener a esta persona”.

Una oveja negra: desde el INR aclararon que casos como este “son los menos” y que la mayoría de los funcionarios “ingresa armas, drogas y celulares, como debe ser”.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir