La noticia apareció ayer en portales de noticias de todo el mundo: una persona disfrazada de anciana y en silla de ruedas llegó hasta la Gioconda, se paró y le arrojó un tortazo. El hecho causó un verdadero terremoto en el mundo del arte. “Creo que estamos ante la primera gran obra maestra del arte en el siglo XXI. La crítica del autor de esta performance a la frivolidad con la que el mundo occidental transforma al arte en un objeto de consumo es tan lúcida como demoledora”, escribió un crítico de arte del periódico The New York Times cinco minutos después del ataque, que tuvo lugar en el museo del Louvre.
Desde la empresa Sotheby’s aún no anunciaron la fecha en que se subastará la torta arrojada al célebre cuadro de Da Vinci, pero ya anunciaron que, en base a las consultas que recibieron, será subastado en un “precio récord”. “No tenemos dudas de que actualmente el precio de esta intervención a la Mona Lisa ya vale mucho más que la propia Mona Lisa. Quizás a algunos les parezca ridículo que se pague todo ese dinero por unos trozos de torta, pero la verdad es que resulta infinitamente menos ridículo que pagar por un NFT de un meme”.
La reacción de Dan Brown: el autor de El código Da Vinci ya anunció que escribirá una novela de 800 páginas centrada en el ataque y su relación con el Opus Dei y la Teología de la Liberación.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.