Ingresá

Servicio a la comunidad: ocho consejos simples para combatir la carestía

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Pedile a tu jefe que te pague en dólares

Si pedís en tu trabajo que te empiecen a pagar en la moneda verde, tus compañeros seguramente se van a reír de vos. “¿Con el dólar planchado en cuarenta pesos? ¡Estás loco!”, te van a decir. No les des pelota. El dólar bajo no puede seguir mucho tiempo más porque los “malla oro” la están pasando muy mal y este gobierno tiene conciencia social.

Apostá a las energías positivas

Según los saberes ancestrales de varias culturas, como la hindú, la maya y la bantú, todos los seres vivos estamos rodeados permanentemente de energías, que pueden ser positivas o negativas. Entonces, para ser felices, simplemente tenemos que aprender a entrar en comunión con las energías positivas y blindarnos contra las negativas. ¿Cómo me puede ayudar esto para balancear mi presupuesto? Muy fácil. Publicá carteles en las paradas de ómnibus presentándote como terapeuta energético y cobrales un buen dinero a las personas con la promesa de que van a mejorar su vida si abrazan toda esta sabiduría milenaria en solamente 35 sesiones.

Conseguí trabajo como futbolista en Europa

Ventaja número uno: vas a ganar decenas de miles de euros por mes. Ventaja número dos: evitás el invierno uruguayo y te vas al verano europeo. Ventaja número tres: las papas chips, Direct TV y las cuentas en Abitab no tenés que pagarlas, porque las conseguís por canje. Ventaja número cuatro: Lucas Sugo va a cantar a tu cumpleaños.

Aprovechá para hacer la dieta de la tangerina

¿En qué consiste? En que podés comer todas las tangerinas que quieras (¡sí, todas las que quieras!), pero nada más que tangerinas. Además de ahorrar, vas a poder bajar esos quilitos de más y por primera vez en mucho tiempo no vas a tener que ponerte a dieta cuando empiecen los primeros calores. Y tampoco te vas a resfriar durante los próximos diez años. Puede ser que te aparezcan un par de úlceras en el estómago, es cierto, pero, por otro lado, si te internan tenés comida y calefacción gratis.

Fabricá tus propias facturas de UTE, de Antel y de la Intendencia

Las facturas que te llegan a tu casa son bastante caras. ¿Sabías que podés hacer facturas mucho más baratas vos mismo? Alcanza con hacer una exactamente igual a la que te mandan excepto por el monto a pagar, en donde pones una cifra mucho menor. Fabricar facturas caseras es un poquito difícil, es cierto, pero en internet hay muchos blogs de terroristas, estafadores y narcotraficantes que te explican cómo fabricar tus propios documentos en pocos pasos. ¡Manos a la obra!

Mudate a la residencia de Suárez y Reyes

Quienes viven en la casa presidencial gastan muy poco dinero, porque tienen cubiertas las cuentas y la comida. Sí, muy poca gente logra vivir allí, pero justo en este momento acaba de quedar un lugar libre. ¡Apurate antes de que alguien más te lo robe!

Jubilate por la Caja Militar

A lo mejor te parece que sos muy joven para jubilarte porque todavía tenés mucho para dar. ¿Sabés una cosa? Eso es un invento de la sociedad capitalista para explotarte al máximo. No vivas para trabajar, pero tampoco trabajes para vivir. Viví de una suntuosa jubilación militar. ¿Cómo hacés para conseguir una? Bueno, para empezar tenés que ser militar, y de alto rango. ¿Qué pasa si ni siquiera integro las Fuerzas Armadas? Bueno, eso tendrías que haberlo pensado antes. A lo mejor ponerte a estudiar Arquitectura mientras te reías de los milicos que tomaban mate y pintaban árboles de blanco no fue una buena opción.

Declarate especie en vías de extinción

Quizás tenés la impresión de que el gobierno no se preocupa por vos y le da lo mismo si vivís o morís. Puede ser verdad. Pero de ahí a que esté dispuesto a aceptar mansamente que tu especie se extinga hay un buen trecho. Convencé a las autoridades de que hay que declarar especie protegida al uruguayo que pedalea en el pelotón y vas a empezar a recibir un mejor trato.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura