Ni bien se divulgaron los primeros datos de las encuestadoras sobre la votación de ayer, el líder de Identidad Soberana, Gustavo Salle, publicó un extenso comunicado en sus redes sociales afirmando que “tal como yo sospechaba, el agendismo, la cleptocorporatocracia y el servilismo local se aliaron para cometer el fraude más escandaloso de la historia electoral uruguaya”. “Todas, ABSOLUTAMENTE TODAS las proyecciones me dejan afuera de la pelea. ¿Alguien puede creer que Gustavo Salle no haya tenido ni siquiera un 0,1% de los votos en este balotaje? ¿Los uruguayos están tan mal que sólo votaron por Yamandú Orsi o Álvaro Delgado? Sólo hay una palabra que puede definir esto: FRAUDE”, escribió Salle.
Si bien el diputado electo consideró que “era bastante previsible que me iban a hacer perder las elecciones a como diera lugar”, también opinó que “es un día de luto para la democracia uruguaya, porque esto de que prácticamente hagan desaparecer a un candidato como si ni siquiera estuviese compitiendo en las elecciones jamás se había visto. Están desbocados”, remató Salle.
La amenaza: “Si me toca sentarme adelante de Gustavo Salle, renuncio”. Diputado electo preocupado por su salud auditiva.