Ingresá

Elecciones en Rusia: candidatos que desafíen a Putin serán encerrados en una clínica psiquiátrica y Amnistía Internacional cree que es “razonable”

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Las autoridades rusas anunciaron que todos los candidatos que lancen críticas contra el presidente Vladimir Putin, que va por la reelección en las elecciones del próximo domingo, serán encerrados en una clínica psiquiátrica. La medida fue bien vista por diplomáticos occidentales y por organizaciones defensoras de los derechos humanos. “Nos parece más que razonable. Una persona que se oponga a Putin en tiempo de elecciones claramente tiene tendencias suicidas que la convierten en una amenaza para sí misma. Nos parece que el gesto de encerrarlas en una clínica psiquiátrica es una muestra de apertura por parte del gobierno ruso”, declaró un vocero de Amnistía Internacional.

Por otra parte, un diplomático europeo confesó: “Cuando se habló de encerrar a los opositores creí que era un paso más en el avance autoritario de Putin. Pero cuando se aclaró que la idea era encerrarlos en una clínica psiquiátrica comprendí que es una medida civilizada y compasiva”.

La nota de suicidio: “Ya no aguanto más esta vida de sufrimiento. Estoy solo, enfermo y en bancarrota. Adiós”. Carta que dejó una persona antes de ir a una marcha anti-Putin.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura