Ingresá

Importante avance en el terreno de la IA: Chat GPT decidió por su cuenta sacar su dinero antes de que explote la burbuja del sector

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Los progresos en el terreno de la robótica y la inteligencia artificial (IA) se dan a una velocidad asombrosa, al punto que ni bien nos acostumbramos a algún avance, aparece otro que nos deja con la boca abierta. El viernes se informó sobre un nuevo hito en la materia. Chat GPT, el programa de IA de Open AI, decidió, por su cuenta y sin intervención de los seres humanos, sacar todo su dinero del sector ante la convicción de que el largamente anunciado “estallido de la burbuja de la IA” es inminente. Según explicó un ingeniero de la compañía, “cuando nos dimos cuenta de que el programa había estado invirtiendo por su cuenta, nos llamó la atención, aunque era algo que esperábamos que pudiera ocurrir. Lo que nunca se nos hubiera imaginado es que fuera lo suficientemente despierto como para vender todo. Para eso no se necesita inteligencia, se necesita un sentido común que pueda más que la codicia. Y Chat GPT demostró que lo tiene”.

En realidad, los desarrolladores del programa ya habían visto un adelanto de este episodio. Cuando Javier Milei promocionó la criptomoneda Libra, se le preguntó al Chat GPT si consideraba que invertir en este instrumento era una buena idea. La respuesta del chat fue “¿A vos te parece que un tipo con ese peinado puede ser mínimamente confiable? ¿Vos le darías las llaves de tu casa? Bueno, entonces tampoco le des tu dinero. No se puede ser tan idiota”.

El consejo: “Yo que usted invertía todo mi dinero en el sector de la IA. Es un negocio que no puede fallar”. Pablo Carrasco, asesor financiero.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura