Desde que apareció la modalidad de ofrecer alquileres por internet surgieron también varias modalidades de estafa. Algunas de las más comunes son la publicación de avisos falsos para que los estafados giren dinero por casas inexistentes y la promesa de que la casa que se promociona va a servir para descansar. “Me estafaron. Me alquilaron la casa con el argumento de que era súper cómoda, lo cual era cierto, pero también que me iba a servir para descansar, lo cual era falso. Me pasé una semana haciendo cola en el supermercado, metida en embotellamientos y quejándome por los ruidos molestos del vecino. No descansé nada”, se quejó una mujer estafada con esta modalidad delictiva.
Ante el incremento de este tipo de casos, las autoridades recomiendan a la población “estudiar detenidamente la casa que se promociona y evaluar si realmente va a servir para pasar unos días alejado de todo tipo de preocupación o si, por el contrario, va a implicar simplemente preocuparse por cosas diferentes de las que uno se preocupa cuando está en su casa de todo el año”.
El lamento: “Cuando me dijeron que la casa tenía dormitorio para niños debí sospechar que ahí jamás iba a poder descansar”. Turista embaucado.